Para mejorar el rendimiento académico y bajar la deserción de los alumnos, el senador Mauricio Kuri, en un trabajo conjunto con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pusieron en marcha el Programa de Becas Alimentarias.

Este programa se dividió en tres etapas: la primera fue la renovación de las instalaciones de la cafetería de la UAQ, para transformarla en un verdadero comedor universitario; la segunda fue acercarse a funcionarios entusiastas, que quisieran apoyar esta idea.

La tercera, y última, fue emitir una convocatoria en la facultad para los candidatos a recibir esta beca. Así fue como el legislador Kuri entró a colaborar en la aplicación de este programa, a través de gestiones para obtener recursos económicos.

En esta primera fase se entregaron 500 becas a estudiantes de esta facultad y se busca ir agrandando el número de beneficiarios.

Para el senador Mauricio Kuri es de suma importancia poder participar en este proyecto: “No saben la envidia que me da ver a los estudiantes, tenía apenas 14 años cuando mi papá me sacó de la escuela y esto me trajo muchos problemas. El hecho de verlos a ustedes aquí me da muchísimo gusto, porque se están preparando para ser competitivos en un mundo cada vez más complicado”, dijo.

Asimismo, el senador afirmó que para que a todos les vaya mejor se necesita más inversión para el estado, que esto depende de los gobiernos y las empresas, y prepararse más para ser competitivos frente a un escenario feroz.

“Hay que apostarle muchísimo a los programas que ayuden a los estudiantes, a la capacitación y a la creación de pequeñas y medianas empresas, que colaboren en el crecimiento del país, porque la única forma con la que se puede bajar la pobreza es con la empresa”.

Aseguró que colaborar con programas para estudiantes es contribuir en la construcción de un mejor futuro para todos: “Con esta becas buscamos que nadie se quede sin la alimentación necesaria para poder nutrirse y tener las fuerzas para seguir en la búsqueda de sus metas y en la construcción de un mejor país”, dijo. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS