Con el objetivo de contribuir a la formación cívica de los jóvenes, e identificar acciones para fortalecer la cultura democrática y la construcción de ciudadanía, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) lleva a cabo los Diálogos Juveniles en universidades de la entidad.

De esta manera, la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del instituto brinda información al alumnado, fomenta la reflexión y el debate en torno a temas democráticos, al tiempo que refuerza la confianza en las instituciones.

En el presente año, 103 estudiantes han colaborado con el IEEQ en estas actividades en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus Amealco de Bonfil y San Juan del Río.

Entre los temas de interés están el impacto de las noticias falsas, la educación cívica en el hogar, la igualdad, la tolerancia y la necesidad de la participación en todos los ámbitos sociales.

En ese marco, el organismo electoral refrenda que la participación ciudadana es la mejor señal del buen funcionamiento de la democracia, así como un mecanismo para que cada individuo aprenda sobre sus propios intereses y desarrolle el entendimiento de las necesidades de otros.

Además, el involucramiento de la ciudadanía en los asuntos públicos abona a la movilidad política, la igualdad sustantiva, la transparencia, la rendición de cuentas y la vinculación social a través de redes familiares y vecinales, entre otras.

Por separado, el secretario de Educación en el estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, recibió a integrantes del Consejo de la Comunicación (CC),

Los integrantes de este organismo presentaron parte de la campaña “No está chido” al titular del sector educativo, y entablar los trabajos para cumplir con el principal objetivo de esta campaña que es evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, principalmente.

Botello Montes expresó que “todo esfuerzo que hagamos hoy por nuestras niñas, niños y adolescentes, lo veremos reflejado en una mejor convivencia social, en una ciudadanía ejemplar y una paz social, así como mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS