La Ley de Ingresos del gobierno municipal de Querétaro será presentada ante el Ayuntamiento para su aprobación en sesión de cabildo este martes, y de forma inmediata trabajarán en el presupuesto 2019, informó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Enfatizó que la perspectiva de ingresos es positiva, siempre y cuando se logre el incremento de 2.5% en las partidas federales.

“Estamos haciendo nuestro cálculo de recursos federales partiendo de un supuesto de un incremento de sólo 2.5%; esperamos que el escenario no sea catastrófico”, expresó.

Recordó que no habrá nuevos impuestos o incremento en los ya existentes, además de que, como parte del presupuesto, será creado un instrumento que en próximos días será anunciado. Sin embargo, no adelantó más sobre el tema.

Explicó que más de 60% de los ingresos del gobierno municipal son propios, por lo que una reducción en las partidas federales sólo afectaría a 35% relacionado con estas aportaciones.

Asimismo, confirmó que buscará alguna vicepresidencia al interior de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) del PAN, y será el viernes cuando le sea confirmado su cargo. Esto luego de la reestructura que habrá en esta asociación.

Señaló que uno de los temas en los que están involucrados es en revisar, en coordinación con los senadores de está fracción política, la propuesta de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos federales, porque pudiera derivar en una afectación general.

La ANAC, hasta julio de 2018, estaba conformada por 471 municipios; consta de un Consejo Directivo Nacional que tiene bajo su responsabilidad las funciones normativas de la asociación y lo conforman el presidente, el vicepresidente secretario, el vicepresidente tesorero, el secretario de Acción de Gobierno, el coordinador nacional de alcaldes del CEN del PAN como vicepresidente y comisario respectivamente y los 31 coordinadores estatales de alcaldes.

Nava Guerrero hizo un llamado para que los conflictos internos se puedan superar lo antes posible y así no distraerse de los grandes temas.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS