Hoy, Gilberto Herrera Ruiz pedirá licencia como senador de la República para integrarse como coordinador de las delegaciones en el estado de Querétaro.

La licencia será efectiva a partir del domingo 2 de diciembre y entrará en su lugar el ex priísta Juan José Jiménez.

“Estaré todavía en la toma de protesta [de Andrés Manuel López Obrador] como senador, a partir del día siguiente me incorporaré a la delegación”, dijo.

Señaló que después de que se publique la ley en el Diario Oficial de la Federación, se les darán a conocer los mecanismos para la entrega-recepción a todos los coordinadores de las delegaciones, así como el trabajo de análisis de qué delegaciones se quedarán y cuáles se fusionarán en el estado.

Equipo de trabajo

Al ser cuestionado sobre la conformación de su equipo de trabajo, detalló que aún no se encuentra listo, precisamente porque aún no hay información disponible en torno al cambio de estafeta en las delegaciones. Sin embargo, dijo que existe un interés del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por reducir los gastos en torno a la burocracia denominada “dorada” que se refería en parte a los delegados mismos.

“De acuerdo a la ley, el delegado es el encargado de proponer y el secretario de designar a los respectivos jefes de las unidades de representación, entonces, tendremos que estar bajo esa modalidad de trabajo y que yo creo que es correcto, los secretarios siguen designando a propuesta del delegado, entonces, sólo será ponernos de acuerdo”.

Sobre los ahorros que se estarán logrando, comentó que serán sustanciales, pues inicialmente ya no se estarán pagando los salarios de los delegados, tampoco los teléfonos que se les proporcionaban ni el combustible para sus vehículos, recursos para adquisición de carros nuevos para delegados ni seguro de gastos médicos mayores.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS