Herrera, Nieto y Ríos, de gran valía para Morena: líder

Peñafiel ve a los 3 como grandes candidatos
Herrera, Nieto y Ríos, de gran valía para Morena: líder
Foto: Archivo. El Universal
04/06/2019
06:35
Zulema López
-A +A

Santiago Nieto, Gilberto Herrera y Adolfo Ríos se encuentran entre los perfiles de “gran valía” para Morena, sostuvo el presidente del comité estatal, Carlos Peñafiel Soto, esto al ser entrevistado respecto a si contempla a Santiago Nieto como candidato a gobernador para el 2021.

“Reconocemos, por ejemplo, en el caso de dos servidores públicos, hoy incorporados en el gobierno federal, queretanos, como son el doctor Santiago Nieto y el doctor Gilberto Herrera, personas que tienen aprecio dentro de Morena, a las que les reconocemos una gran valía y que, en su momento, nos gustaría ver que nos acompañaran en un proceso electoral. También Adolfo Ríos, que fue un gran candidato a la presidencia municipal y que, desde nuestra perspectiva, al igual que sucedió en Puebla, ganó la elección”.

Mencionó esos nombres no porque sean los próximos candidatos y si porque están en “la comentocracia”, es decir, son mencionados de forma constante por “todos aquellos a quienes les gusta especular”.

Morena, sin lugar a dudas, tiene militantes y simpatizantes muy valiosos, como estos tres que he mencionado y que podrán ser grandes candidatos a puestos de elección popular, incluida la gubernatura”.

Al preguntársele respecto que la posibilidad de que Adolfo Ríos decida irse con el Partido Verde Ecologista de México, recordó que fue candidato común de Morena con Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo; que se le tiene en gran estima.

Artículo
Termina una hegemonía de casi 30 años del Partido Acción Nacional en Baja California; la jornada electoral se caracteriza por su baja participación ciudadana
Morena arrebata dos gubernaturas a Acción NacionalMorena arrebata dos gubernaturas a Acción Nacional

Argumentó que no son tiempos para hablar de candidatos al interior de su partido, pues será un tema que se analizará en su momento. La única certeza, dijo, es que las candidaturas se otorgarán a gente “de un gran valor”, que creen en el proyecto alternativo de nación y que serán una gran alternativa.

Lo anterior lo mencionó en rueda de prensa, en la cual sostuvo que Morena podría ganar las elecciones de Querétaro en el 2021.

Afirmó que los resultados en los seis estados que vivieron comicios son un reflejo del como Morena se consolida rumbo al 2021.

Baja California, bastión panista por 30 años, favoreció a Morena con un amplio margen. A la par se demostró, que la simpatía en Puebla era para Morena, pues el candidato de la coalición ganó con amplia diferencia de votos, y que el “triunfo abrumador” se replicó en Quintana Roo.

Por último, sostuvo que los resultados demuestran que el respaldo es directamente a los candidatos de Morena y, lo que contrarresta lo que opositores tratan de hacer creer: que el partido requiere de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aparezca en la boleta.

Comentarios