Hay que redoblar esfuerzos en seguridad: Marcos Aguilar

Reconoce que FDS haya dado la cara por violencia del fin de semana
Hay que redoblar esfuerzos en seguridad: Marcos Aguilar
Foto: Especial
09/04/2019
07:29
Marittza Navarro
-A +A

Es necesario que en Querétaro se redoblen los esfuerzos en materia de seguridad, afirmó el diputado federal Marcos Aguilar Vega, quien reconoció que el gobernador Francisco Domínguez Servién “diera la cara” para enfrentar los hechos violentos del fin de semana.

 El exalcalde de la capital queretana lamentó los hechos del pasado sábado, en donde fueron asesinados dos adultos mayores, un hombre y una mujer, dueños de la joyería París.

 Sin embargo, resaltó que no son los únicos hechos que agreden a la sociedad, ya que en el comparativo del primer semestre de su administración y la actual, hay un aumento de 21% en el número de homicidios dolosos.

 “Lo están haciendo bien [el gobierno estatal]; sin embargo, hay que redoblar esfuerzos para evitar que Querétaro caiga en el mismo escenario a nivel nacional.

Agregó que “el queretano, el habitante de Querétaro se compara con el queretano, no se compara con el tamaulipeco ni con el de Guerrero, no nos gusta que nos digan lo que sucede en otro estado y hacer el comparativo, ¿recuerdan que eso lo hacía Calzada?”, dijo el diputado.

Como integrante de la sociedad queretana,  exigió que se mejoran los esquemas de seguridad, y que existan más policías trabajando en la calle. Insistió en que se debe trabajar para mantener la seguridad de los habitantes del estado más allá del escenario nacional.

Artículo
Peñafiel: curioso que ninguno de los mencionados sea de Morena
“Pronto, para hablar de un candidato a gobernador”: Carlos Peñafiel  “Pronto, para hablar de un candidato a gobernador”: Carlos Peñafiel

 Enfatizó que la responsabilidad de la inseguridad recae directamente en el gobierno, y no es culpa de la ciudadanía. Pidió que se cumpla con la promesa del gobierno que encabeza Luis Bernardo Nava Guerrero para que se tenga el doble de seguridad como comprometió en la campaña electoral.

 “Desconozco qué es lo que han dejado de hacer, lo que tengo claro son los resultados de esa estrategia y que hoy, lamentablemente, están impactando en la sociedad, hay compromisos en materia de seguridad, y esos compromisos se deben de cumplir (…). Yo, como cualquier otro querétano estoy en espera a que suceda [el doble de seguridad; y no es un tema político”.

Retroceso

En conferencia de prensa, el diputado panista también indicó que sería un retroceso que el municipio de Querétaro implemente un servicio de recolección diaria, luego de que su administración cambiará a un esquema terciario.

 Afirmó que ningún país de primer mundo tiene esos planes de recolección; aseguró que pareciera que existe “una fijación” del actual gobierno capitalino, en los proyectos que él encabezó durante su trienio.

 “El servicio terciado tiene ventajas económicas para el municipio y disminuye los problemas de movilidad (…). El servicio diario se puede hacer, pero representa un costo mayor”.

Reforma Laboral

Por otro lado, Aguilar Vega subrayó que el Partido Acción Nacional evitará dictaminar “en lo oscurito” y aprobar el tema de la reforma laboral en fast track.

“Vamos por una reforma laboral que garantice la justicia, en donde cumplamos con los compromisos del T-MEC, y con protocolos contra la discriminación y acoso, y terminemos con prácticas sindicalistas que sólo han afectado al país”, señaló.

Dijo que los temas van desde la democracia sindical, pasando por los nuevos mecanismos para intermediación de conflictos laborales, hasta la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Comentarios