Un gobierno de claroscuros es lo que se ha podido ver en los primeros casi 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por situaciones como el desabasto de gasolina y la disminución en la expectativa de crecimiento económico para el país, por mencionar algunos.

Así lo dijo el presidente de Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, quien señaló que desde el estado se buscará dar todas las herramientas al gobierno federal para que tenga los elementos que permitan hacer un gran trabajo por México.

A pesar de que destacó el esfuerzo conjunto que se dio para la conformación de la Guardia Nacional, Dorantes Lámbarri explicó que hay temas que se tienen que seguir trabajando como el aumento a la gasolina que se sigue registrando con el paso de los días.

Además de los “errores” que ha cometido el gobierno federal como dejar afuera la autonomía de las universidades en las reformas hechas a la Carta Magna o eliminar datos imprecisos para la conformación de presupuesto 2019, recordó que también se han eliminado apoyos que eran importantes para las organizaciones de la sociedad civil.

“Se han quitado programas que venían funcionado como el tres por uno en apoyo a los migrantes o de desarrollo económico y turístico a través de Pueblos Mágicos. Sin duda creemos que son semáforos, focos amarillos que se prenden y en Acción Nacional le apostamos a generar el combate a la pobreza con desarrollo económico regional”.

El dirigente estatal dijo confiar en que el gobierno federal encabezado por el presidente López Obrador retome el rumbo y le apueste más a la causas ciudadanas, a la cultura, a la tecnología y a las patentes, donde hubo una importante reducción en el presupuesto para el 2019.

“Esperemos que le inviertan en generar tecnología, patentes; también hubo una reducción importante a Conacyt. Sin duda son temas que nos preocupan, y el PAN va a dar la batalla para que se recompongan y apostemos a los temas tan prioritarios que el país necesita (…). Son temas que nos preocupan y esperemos que todo esto se corrija a tiempo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS