El Ayuntamiento de Querétaro designó al director del Instituto Municipal de Planeación de Querétaro, Gustavo Botello Montes, como enlace del municipio ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

Con este nombramiento, el municipio de Querétaro podrá implementar con el Inafed una Guía Consultiva de Desempeño Municipal en temas de administración pública, finanzas, asuntos jurídicos y reglamentación local, programas federales y elaboración de proyectos, esto con la asesoría y asistencia técnica de especialistas vinculados con el federalismo, la descentralización y el desarrollo municipal que ayudarán con el objetivo de lograr mayor eficiencia en la administración local.

En otro punto de la orden del día, se dio cuenta ante el Cabildo del informe trimestral de actividades realizadas por el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (Fiqma), correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre del año 2019.

Durante su intervención, la coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, acusó que hay falta de atención del Fiqma para los vecinos de Privada Juriquilla, que demandan rehabilitar el parque Media Luna.

Olascoaga Correa recordó que desde hace tiempo los vecinos exigen que se atienda al parque Media Luna con servicio de agua, mantenimiento de plantas y árboles, así como limpieza, pero “para el director de Fiqma ese lugar no es parque ni un área de esparcimiento”.

La regidora de Morena recordó que desde enero pasado se solicitó formalmente una cita con el director del Fiqma para realizar acciones y participar en el convenio de colaboración entre esa instancia y los colonos, pero “el Comité Proparque continúa en espera de que se le dé una cita”.

“El predio del Parque Media Luna es un predio que mismos vecinos adecuaron para ser utilizado como un parque y así funcionaba hasta antes de esta administración, misma que les retiró el predio pasando por alto el incumplimiento de un acuerdo de Cabildo.

“Los vecinos me dicen que han buscado un acercamiento con el director de Fiqma y no les ha atendido. Me dicen que sólo llevaron unos arbolitos en agosto, para ser plantados con apoyo de estudiantes, pero se olvidaron de regarlos y no han podido tener recursos para eliminar la plaga de muérdago en los mezquites”, dijo Ivonne Olascoaga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS