Decisiones del gobierno federal perjudicarán a la clase trabajadora de bajos ingresos, esto tras la determinación de retirar los subsidios para construir casas de interés social, valoró Abigail Arredondo Ramos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones en la 59 Legislatura local.

El Ejecutivo federal determinó eliminar el subsidio al que podían acceder las constructoras del país, lo que proyecta un panorama complicado para el sector laboral que para hacerse de un hogar requiere aplicar el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

La también coordinadora del grupo legislativo del PRI apuntó que se trata de una problemática que los propios constructores expusieron en diferentes foros, al solicitar que se regresen los subsidios.

Para disminuir ese golpe es que los propios constructores ya han planteado la necesidad de que se implemente algún proyecto para reducir la gran cantidad de impuestos que pagan.

Los desarrolladores de vivienda en Querétaro sortean cifras mayores que en otras entidades, como el traslado de dominio y tomas de agua, de ahí la necesidad de que las autoridades los apoyen.

Pequeñas viviendas. Cada ayuntamiento determina los lineamientos que deben respetar los constructores para evitar que los habitantes se enfrenten a situaciones de hacinamiento.

La delimitación de metros cuadrados con los que deben cumplirse en los fraccionamientos es indispensable para garantizar el sano desarrollo de la población, pero existe una alta disparidad entre las condiciones mínimas que se definen en los reglamentos municipales.

Un claro ejemplo de las diferencias se observa en los municipios capitalino y de El Marqués, sin importar que ambos pertenecen a la Zona Metropolitana.

“En los reglamentos municipales se determina la magnitud mínima de construcción, pero esto varía en cada municipio”, remarcó al ahondar que mientras el ayuntamiento de Querétaro exige que las viviendas sean de mínimo 45 metros cuadrados, el ayuntamiento de El Marqués únicamente demanda a los desarrolladores que ofrezcan hogares de 33 metros cuadrados.

“¿Por qué crees que en los últimos años ha incrementado en el municipio de El Marqués la construcción de viviendas de interés social?, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS