Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirán con Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública, para exponer y disipar dudas acerca del Plan Nacional de Paz y Seguridad propuesto por el presidente electo, López Obrador.

Esto lo informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien dijo que hizo contacto con el futuro secretario desde este lunes, y este martes se confirmó la reunión para el viernes 30 de noviembre a las 6 de la tarde.

Dentro de la reunión se revisarían los números que maneja el gobierno electo, en ese plan de seguridad, en donde colocan a Querétaro en una zona de alta incidencia delictiva; además de conocer de forma específica cuál será el papel de las entidades federativas y de los municipios dentro de dicho proyecto.

“Hablé con Alfonso Durazo quien será secretario de Seguridad, la reunión será el viernes a las 6 de la tarde; para no especular, para que se nos platique, se revisarán datos y números, estos datos tienen que salir oficialmente del Consejo Nacional de Seguridad, cada uno sabe en dónde está parado”.

Esto, porque se ha especulado que los nuevos coordinadores del gobierno federal en los estados liderarían las mesas de los Consejos de Seguridad, función que es de los gobernadores.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS