Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informaron que solicitaron una reunión urgente con el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer para aclarar las afirmaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien culpó a los estados del rebrote de la pandemia de Covid-19 que se dio.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, los mandatarios panistas postearon: “a propósito de las declaraciones hechas ayer por el subsecretario Hugo López Gatell, hemos solicitado una reunión urgente con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, para hacer las aclaraciones pertinentes”.

Y es que este viernes, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que detectaron inconsistencias en los informes de algunas entidades federativas, por ello, no se presentó el semáforo epidemiológico de riesgo que aplicaría para la siguiente semana.

Por eso el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad para evitar el regreso de medidas más restrictivas a las que hay ahora; recordó que esta semana, al menos cinco estados regresaron al color rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19.

Expuso que, si bien existe la responsabilidad del gobierno, con las respectivas medidas sanitarias y la regulación de los espacios públicos, es la ciudadanía y los comercios quien deben respetar los aforos permitidos.

“La fórmula nos da muy bien para mantenernos en semáforo naranja y no volver al rojo; ¿cómo no volver al rojo, como han regresado otros estados que estaban en naranja? Evidentemente el gobierno también tiene su responsabilidad, pero va a depender de los ciudadanos; los porcentajes de ocupación se deben de respetar, el uso obligatorio de cubrebocas, limpieza constante de manos, uso de gel”, mencionó.

En la última semana los estados de Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato y Coahuila estuvieron en semáforo rojo, cuando semanas anteriores ya estaban en naranja.

Eligen a FDS. Este sábado, el gobernador queretano fue anfitrión de la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), cuyo tema principal fue el federalismo; y donde nombraron a Domínguez Servién como presidente de la organización.

A la reunión asisten los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no viajó pues hace unos días salió positivo de Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS