Gobernadores aprobaron la estrategia federal de combate al huachicol, tras la reunión celebrada con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, y Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estamos satisfechos con toda la información. No tenemos absolutamente ninguna duda y además tenemos certidumbre. Respaldamos totalmente esta estrategia”, señaló el gobernador Francisco Domínguez en rueda de prensa.

Por más de tres horas, las autoridades federales conversaron con los gobernadores del Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Michoacán para detallar e informar sobre la estrategia.

Gobernadores aprueban combate federal a huachicol
Gobernadores aprueban combate federal a huachicol

El mandatario queretano añadió que “los gobernadores se comprometieron a trabajar también con los concesionarios de Pemex en cada entidad, o con los privados en caso de importación, para lograr restablecer lo más rápido posible el abastecimiento suficiente de las gasolinas”.

Carpetas de investigación

Por su parte, la secretaria Olga Sánchez refirió que ya hay más de mil 700 carpetas de investigación y que se requiere “de la concurrencia de todas las fuerzas políticas en el Congreso Federal y en los Estatales para que apoyen la tipificación del robo de combustible como un delito grave”.

A su vez, Alfonso Durazo subrayó que “es fundamental la comprensión y la disposición de los mandatarios estatales para combatir de manera frontal el robo de combustible, que si bien oficialmente alcanza cifras de 65 mil millones de pesos, extraoficialmente puede duplicar esa cantidad”.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS