El gobernador Francisco Domínguez Servién pidió “todo el peso de la Ley” contra el panista Carlos Alberto Echeverría Bucio, quien habría escrito en redes sociales insultos en contra de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario queretano indicó que nadie debe expresarse de la forma en que lo hizo en contra de las mujeres y “menos de la esposa del Presidente”.

“Ningún funcionario mayor o menor debe hacer un pronunciamiento en contra de ninguna mujer y menos contra la esposa del presidente de la República, deben aplicarle todo el peso de la Ley, sé que está separado del cargo”, explicó.

En la red social Facebook, Alberto Echeverría, quien quedó suspendido del cargo de director de Giras y Eventos del municipio de Corregidora, habría hecho comentarios sobre la vestimenta de Beatriz Gutiérrez aludiendo que se veía “b uen puta” (sic), además de referirse a ella y a una usuaria de esa red social como “gatas”.

Por estas publicaciones, que Carlos Alberto Echeverría aseguró no fueron de su autoría, sino que “lo hackearon”, el presidente municipal Sosa Pichardo, anunció la separación temporal del cargo.

“Respecto al tema circulado en redes les comparto que he dado instrucciones para que el funcionario sea separado de su cargo en lo que se investiga si la publicación fue hecha por él; en caso de ser responsable será separado definitivamente de sus funciones. No vamos a permitir que se ofenda a ninguna mujer. Todo mi respeto y admiración a nuestra primera dama”, escribió el presidente municipal del municipio de Corregidora en su cuenta de twitter.

Domínguez Servién lamentó estas expresiones y afirmó que los funcionarios y funcionarias están capacitados, por lo que no hay cabida para este tipo de calificativos en contra de otras personas.

Aunque el actuar de las autoridades municipales es autónomo, el mandatario se comprometió a darle seguimiento al caso para conocer el desenlace de las investigaciones.

Echeverría Bucio forma parte de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) desde el año 2011 y se sumó como funcionario de Corregidora durante la administración de Mauricio Kuri González, actual coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.

“Yo personalmente estaré atento de este tema; se supone que están capacitados, él estaba capacitado y vamos a ver en qué estado hizo esa referencia” aseveró el mandatario estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS