Entre los cuatro gobernadores mejor evaluados del país se encuentra Francisco Domínguez Servién, revela una encuesta que aplicó la organización México Elige.

El sondeo se hizo entre el cuatro y nueve de marzo, a través de la red social Facebook.

Los cuatro gobernadores mejor evaluados son: el priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, con un 72% de votos a su favor; Adán López, de Tabasco, con 72%; Mauricio Vila, de Yucatán, con 70%; y Francisco Domínguez, de Querétaro, con 61%.

Mientras que en la lista de los gobernadores peor evaluados la encabeza Silvano Aureoles, de Michoacán, con 12%.

Le sigue Ignacio Peralta, de Colima, con 17%; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, con 24%; Alejandro Moreno, de Campeche, con 24%; y Marco Antonio Mena, de Tlaxcala, con 25 %.

De igual forma,el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién resultó ser el cuarto gobernador con mayor aprobación.

En cuanto a los gobernadores más famosos, se encuentran: Enrique Alfaro, de Jalisco, con 55%; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, con 46%; Javier Corral, de Chihuahua, con 37%; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, con 36%; y Alfredo del Mazo, del Estado de México, con 39%.

Los resultados de esta encuesta se dieron a conocer el pasado domingo 10 de marzo; además de la calificación de los gobernadores, legisladores federales y del Presidente de México, se abordaron diversos temas como la corrupción, la inseguridad, economía y escenarios electorales.

La encuesta revela que 64.8% de los votantes quiere que Andrés Manuel López Obrador permanezca como Presidente de la República.

Los votantes también identifican que a nivel nacional es la corrupción “el principal problema de México” , con un 34.9%, mientras la inseguridad es el segundo rubro que más preocupa a la población del país con un 25.4%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS