Ante el inicio de la fase 3, con motivo de la pandemia de Covid-19, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que se reforzarán las medidas implementadas para mitigar los efectos de la enfermedad en Querétaro.

“Usaré todas las facultades a mi alcance, para salvar vidas”, dijo el mandatario.

Aseguró que las acciones emprendidas por su gobierno, aunadas a la respuesta de la ciudadanía, han dado como resultado un ritmo controlable de contagios de la enfermedad.

Domínguez Servién mencionó que sí hay un incremento de actividad en el estado, particularmente durante los fines de semana, lo que podría llevar a escenarios en donde “ sí, podríamos pasar de las decenas de casos positivos que tenemos, a cientos o miles de ellos”.

Exhortó a la gente a quedarse en casa, limitar las salidas a lo estrictamente indispensable: la compra de alimentos o medicinas, ir al trabajo —sólo actividades esenciales decretadas por la autoridad federal— y al hacerlo, como medida adicional pidió utilizar un cubrebocas, cuyo uso es fundamental para reducir el riesgo de contagios.

“Vamos bien, pero debemos elevar el nivel de responsabilidad para eliminar los picos. Si haces caso a nuestro llamado y permaneces en casa, es probable que evitemos el gran sufrimiento que otros estados y países viven”, sostuvo.

Domínguez Servién alertó que cada acto solidario protege una vida y cada acto irresponsable la pone en riesgo, la cual el día de mañana puede ser la propia o la de nuestros seres queridos.

“Si somos indiferentes, si nos relajamos, si insistimos en reunirnos y creemos que a nosotros no nos va a pasar, estaremos en una crisis en un abrir y cerrar de ojos”, comentó.

El gobernador reconoció que el regreso a la normalidad no está a la vuelta de la esquina, “pero estará más cerca, si todas y todos trabajamos unidos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS