El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció el cese de su secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, quien presuntamente aparece en un video en donde se le observa recibiendo dinero.

En un mensaje en Twitter, el mandatario dijo que nunca tuvo conocimiento de los supuestos actos de su colaborador.

“Como siempre, en apego a la ley, determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya al esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido”.

Dijo que las autoridades federales o estatales puede investigar con independencia el hecho, y “además de separar del cargo a dicha persona, se ha dado parte a la Contraloría del estado, para que en su caracter de servidor público, dé cuenta de sus actos”.

Aseguró que nunca ha cometido un acto indebido alguno “por lo que reitero mi disposición para colaborar con las autoridades ante este y cualquier otro hecho”.

“Con relación al video difundido el día de hoy (ayer) en redes sociales, en el que aparece un colaborador mío, aclaro que nunca tuve conocimiento de los supuestos actos de esta persona”, indicó el mandatario panista.

En tanto, Marko Cortés, líder nacional del PAN, advirtió que este organismo expulsará de sus filas a los militantes de quienes se confirme su participación en actos de corrupción.

Solicitó a la Fiscalía General de la República investigar y proceder “de inmediato” contra quienes resulten responsables de actos de corrupción.

“Como promotor del Sistema Nacional Anticorrupción, el PAN exige resultados, la corrupción se combate eficazmente cuando se castiga a los responsables”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS