La glosa del Informe de Gobierno de Francisco Domínguez se realizará de manera presencial, a puerta cerrada y no incluirá al gabinete ampliado, de tal forma que no se contempla la presencia del titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 59 Legislatura.

Dijo que falta afinar detalles, pero hasta ahora se considera que únicamente puedan ingresar al salón Ezequiel Montes los 25 diputados que integran la Legislatura, sin personal que los asista, como medida de salud contra el Covid-19.

Podría buscarse repetir el esquema del 2019, en el que durante una semana se realizaron todas las presentaciones, en sesiones programadas por la mañana y la tarde.

Ahondó que para toda la programación también se contará con el apoyo de las instancias de salud de la entidad, esto para disminuir los riesgos de contagio.

En cuanto a la solicitud que ingresó el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que comparezca —ante el pleno legislativo— Alejandro López Franco, director del IQT, Torres Olguín enfatizó que no es titular de secretaría alguna, por lo tanto, no está contemplada su presencia ante los 25 diputados.

Sin embargo, rechazó la posibilidad de que se cite por separado al titular del IQT y sostuvo que López Franco ya ha dicho que está dispuesto a recibir al grupo legislativo del PRI, en las oficinas de la dependencia estatal.

“Al grupo legislativo del PRI, siempre se le ha manifestado que, de parte del Instituto, siempre hay toda la apertura de que, en el momento que ellos deseen, se puede atender su petición, y que pueden ser recibidos en su oficina, del director, sin ningún problema, y abiertos a cualquier información que ellos requieran, pero en el caso particular de la Glosa, no está considerado (…) ni comparecer antes del informe”, remarcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS