Gilberto Herrera sí apoyará la iniciativa propuesta por el PAN

El ex rector celebró que el PAN se involucre en la discusión; dijo que el partido no había mostrado una posición tan enérgica en el tema
Gilberto Herrera sí apoyará la iniciativa propuesta por el PAN
Foto: Archivo
23/11/2018
06:56
Alma Gómez
-A +A

El senador por Morena, y ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, sí respaldará la propuesta del senador Mauricio Kuri para que las universidades públicas del país tengan un aumento de 3.5% en sus presupuestos.

El ex rector celebró que el PAN se involucre de manera activa en la discusión, aunque dijo que en Querétaro ese partido nunca mostró una posición tan enérgica cuando se buscaba un aumento presupuestal para la UAQ.

“Estoy totalmente de acuerdo, creo que la educación es lo prioritario, que bueno que en esta ocasión el Partido Acción Nacional se suba al tema, porque a mí como rector, los años pasados, el partido nunca apoyó, vimos esta realidad a nivel estatal en Querétaro. Por supuesto que apoyo totalmente esta postura, Mauricio va a contar con que juntos trabajaremos para que le vaya bien a la universidad”.

Señaló que los puntos de acuerdo presentados en la Cámara de Diputados sirven para catapultar los temas entre la opinión pública. Sin embargo, refirió que los senadores de Morena sostienen constantes mesas de trabajo con el próximo secretario de Educación.

Artículo
Piden cancelar la construcción de nueva universidad en Ezequiel Montes
Diputados locales entregan exhorto a López Obrador Diputados locales entregan exhorto a López Obrador

Refirió que el tema de conseguir un mayor presupuesto para las universidades se ha politizado entre los partidos políticos.

“Estamos trabajando desde antes con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que ahí se vean reflejados los números. Llevarlo a estos espacios de la tribuna simplemente es estar en el punto de vista público, pero donde hay que trabajar realmente es con la SEP”.

“El asunto es que el tema lo quieren politizar los partidos, más allá de ponerlo a título de un partido u otro, creo que todos debemos trabajar en favor de ello”.

Gilberto Herrera detalló que la situación financiera de la Universidad Autónoma de Querétaro no es tan grave como la de otras diez universidades que están en riesgo de quiebra; pero precisó que no hay que esperar a que la crisis financiera ahorque a la máxima casa de estudios de la entidad.

Aseguró que desde su puesto como senador luchará por mejorar el presupuesto de todas las universidades del país, y no sólo de la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

arq

 

Comentarios