Además del encuentro con la comisión de Desarrollo Social, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz, buscará reunirse con las comisiones de Salud y Educación de la 59 Legislatura Local.

Son tres los temas fundamentales sobre los que la administración federal debe trabajar en Querétaro, el primero: lo relacionado con los programas sociales, el segundo; con educación y el tercero; aquello que involucra la salud de los queretanos.

Por lo anterior, una vez que concrete la reunión con la comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, proyecta hacer lo mismo con las restantes. “Le pediré a Karina [Careaga Pineda], que es la presidenta de la Comisión de Salud, que hagamos el mismo ejercicio con la gente, y demás, y analicemos la cuestión de salud”.

Subrayó que es importante, por tanto, que los integrantes de las otras dos comisiones convoquen a sesión, para así discutir acciones federales, estatales, intercambiar información y crear “un frente común por Querétaro”. Espero que los diputados hablen de lo que está pasando a nivel estatal, porque ellos son los que aprobaron el presupuesto estatal”.

Respecto a los recursos que llegarán a Querétaro, indicó que aún es un tema en el cual se trabaja, de ahí que tanto él, como los legisladores federales, tienen la responsabilidad de luchar para cubrir las necesidades de salud y desarrollo social.

Argumentó que entidades como Oaxaca y Chiapas destacan por la alta cantidad de dinero que requieren, debido a que se enfrentan a un elevado grado de marginación, sin embargo el trabajo conjunto también debe evitar que Querétaro se vea afectado por la redirección de recursos.

Medicamentos. Respecto al abasto de medicamentos, Herrera Ruiz, afirmó que el Seguro Social reporta que cuenta con medicamentos suficientes para entregar a los derechohabientes.

“Tenían un pequeño problemita con los retrovirales, pero ya lo resolvieron, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado [ISSTE] está ya por resolverlo, también, al 100. El ISSSTE tiene problemas con productos oncológicos, ya llegaron”.

Por último declaró que los jefes de ambas instancias son los titulares nacionales, de ahí que la permanente comunicación que mantienen con as delegaciones en Querétaro las realiza a manera de gestor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS