El delegado de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, descartó que en este momento analice contender por la candidatura a gobernador del estado a través de Morena.

Los políticos, remarcó, deben dejar de pensar en brincar cargos, y se debe “censurar” a quienes con miras electorales “distraen” recursos y tiempos públicos.

Destacó que todos deben concentrarse en trabajar y que será esa labor la que los llevará a lo que los tenga que llevar.

“Ahorita lo que hay que hacer es trabajar, la política tiene que cambiar, no es posible que la gente no haya cumplido ni un año de trabajo y ya está trabajando para lo que sigue, descuidando lo que tiene presente”, dijo.

Explicó que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue enfático al indicar que quienes ejercen un cargo público no pueden ostentar otro en Morena, de ahí que se separó de su cargo como coordinador regional de Programas de Bienestar a Israel Alejandro Pérez Ibarra, para contender como consejero estatal del partido.

Como la instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE) fue que se repitan las asambleas, entonces se está a la espera de que las instancias nacionales informen si regresa a su cargo, toda vez que ya no es consejero o si se nombra a alguien más.

Cerrará 2019 con 5 mil millones entregados. La meta de la delegación de la Secretaría del Bienestar es llegar al 1 de diciembre con 100% de los apoyos entregados, explicó Gilberto Herrera.

Y es que la delegación aún no entrega algunos apoyos destinados a adultos mayores y personas con discapacidad. Estimó que algunos adultos mayores no acudieron a solicitar el apoyo, al sentir que no tienen necesidad.

“Vamos a llegar, yo creo, a los 5 mil millones de pesos, al final de año, en programas sociales… en septiembre, que es cuando teníamos los datos, teníamos más de 3 mil millones dispersados… se está ejerciendo más de lo que se tenía programado”.

También enfatizó que, contrario a lo que denunciaron alcaldes, los municipios del país recibirán más dinero para ejercer en 2020,

“Hay ya 31 mil millones de pesos más destinados a estados y municipios… tú sabes que ahorita hay más golpeteo político que real, entonces, yo pensaría la mesura de los presidentes municipales en ese sentido… es legítimo que se pida más presupuesto, pero cuando los ves en qué carros andan, cuando ves quién cuida sus casas, a sus hijos y demás, pues son recursos públicos que no se deben usar para ello”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS