Ante los constantes errores del gobierno federal, el coordinador de los programas sociales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, anunció que dejará el cargo para sumarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y contribuir desde esa trinchera al país.

“Ha sido un error tras otro y nos hacen quedar muy mal, yo creo que desde el PAN podemos aportar más a Querétaro y por supuesto a México”.

En entrevista, señaló que hace unos días tuvo un encuentro con el presidente del partido en Querétaro, Agustín Dorantes, para conocer cuál sería el proceso de afiliación al partido y la documentación que tienen que llevar.

“Hace unos días fui al Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional y el presidente, Agustín Dorantes, me recibió con los brazos abiertos. Fue un encuentro cordial en el que hubo muchas coincidencias para trabajar por los ciudadanos”.

Explicó que además de los errores que han dejado expuesto al gobierno federal y sus funcionarios, una de las razones para afiliarse al PAN es que cuando intentó sumarse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encontró con un partido cerrado y que de momento no admite a nadie en su padrón.

En ese sentido, dijo que a pesar de hablar con el dirigente estatal, Carlos Peñafiel, para ver de qué manera se podría afiliar al partido, la respuesta fue de un contundente “no”, por lo que, dijo, buscó un partido que sí fuera de puertas abiertas para continuar con su proyecto para Querétaro.

“Fui con las autoridades de Morena para formar parte del partido de manera oficial; sin embargo me encontré una fuerza política cerrada en muchos sentidos; no vi intención si quiera de darme una oportunidad y en el PAN encontré muchas coincidencias, pero sobre todo, apertura”.

Herrera Ruiz adelantó que una vez afiliado al PAN buscará trabajar de la mano con los legisladores en la 59 Legislatura y las cámaras federales, para exigir que desde la Federación se puedan dar recursos suficientes a la Universidad Autónoma de Querétaro, ya que desde el gobierno del estado, dijo, se han agotado todas las opciones, “el gobierno estatal ya no puede hacer más, lo ha dado todo”, dijo Herrera Ruiz.

PAN decidirá quien va por la gubernatura. Al preguntarle si su afiliación al PAN no chocaría con la posibilidad de contender por la gubernatura de Querétaro tras el destape de Mauricio Kuri para el 2021, el ex rector indicó que la ciudadanía está por encima de cualquier interés político, por lo que llegado el momento será el partido quien decida si es él o el senador Kuri quien vaya a la elección.

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nadie se debe confiar.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS