Gerardo Romero Altamirano dejó su cargo de consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) al cumplirse los siete años determinados para su mandato. Durante la última Sesión de Consejo declaró que todo avance que alcanzó a favor de la democracia se debió a la suma de esfuerzos.

Agregó que durante su gestión organizó tres procesos electorales y uno extraordinario; todos se prepararon, desarrollaron y concluyeron con éxito.

Precisó que en ese periodo el IEEQ organizó, por primera vez, los ejercicios de participación ciudadana de plebiscito y una consulta indígena.

Además, dijo, en el periodo 2014-2021 encabezó el desarrollo de 210 sesiones de consejo y se logró casi que el 100% de las decisiones se tomaran por unanimidad.

Mencionó que le correspondió dar la cara a nombre de quienes trabajan en el instituto, pero todo logro fue gracias al trabajo de equipo.

“Así es trabajar en un órgano electoral como el nuestro, a veces es excitante, a veces es cardiaco; casi siempre es retador y, sin duda, siempre es y será satisfactorio. Integrar y presidir este Consejo será uno de los más grandes honores que la vida me habrá concedido”, dijo.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) es responsable de designar a quien ocupará la presidencia para el periodo 2021-2028. En caso de que para mañana se carezca del nombre de la persona que encabezará al IEEQ, los actuales consejeros deberán elegir a alguien para que asuma el cargo de manera provisional.

Quienes aspiran al cargo, al cierre de la edición son Gloria Luz Duarte Valerio, coordinadora jurídica del IEEQ; María Nieto Castillo, directora ejecutiva de Educación Cívica y Participación del IEEQ; Ana Luisa Pérez Villaseñor, secretaria técnica de la presidencia del IEEQ; Teresita Adriana Sánchez Núñez, profesionista independiente; y Benjamín López Hernández, vocal de Capacitación Electoral y Educación de la Junta Distrital Ejecutiva 1 del INE, Michoacán.

Así como Juan Luis Lara, técnico electoral del IEEQ; Carlos Pérez Espíndola, secretario técnico del IEEQ; Ricardo Sánchez Estanislao, jefe de departamento del Poder Ejecutivo estatal y Carlos Alberto Velázquez, capacitador electoral del INE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS