Gerardo Ángeles Herrera fue nombrado el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local.

El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de noviembre y concluirá el 30 de abril de 2021.

Junto con Ángeles Herrera integran la Mesa Directiva Abigail Arredondo Ramos (PRI), en la vicepresidencia; Guadalupe Cárdenas Molina (PRI), en la vicepresidencia suplente; Ricardo Caballero (PES), en la primera secretaría, y Verónica Hernández Flores (PAN), en la segunda secretaría.

Ángeles Herrera puntualizó que uno de los temas más importantes a tratarse durante su labor como presidente será el paquete fiscal de gobierno del estado.

“Un tema fundamental, desde luego, va a ser el presupuesto de gobierno del estado; el Paquete Fiscal 2021 es un tema prioritario para Querétaro; Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Miscelánea Fiscal la estaremos trabajando los siguientes mes y medio, esperamos tenerla lista para mediados del mes de diciembre.

“Es un tema fundamental, pues incide en todos y cada uno de los rubros importantes de nuestro estado, en materia de salud, educación y seguridad”, puntualizó.

Apuntó que será el fin de semana cuando sepa la situación en la que se encuentra la Mesa Directiva, particularmente si existen iniciativas pendientes de ser turnadas.

“Me he caracterizado por ser alguien de mucho diálogo, de tender puentes; seguramente vamos a darle paso a todos los asuntos que tengan que ver con cualquier iniciativa, de cualquier color; para mi es muy importante que haya un balance, que vayan saliendo las cosas de manera ordenada y equitativa. No tengo todavía la información de qué es lo hay pendiente”, declaró.

También analizará los protocolos que se aplican con motivo del Covid-19 y si resulta necesario o no reforzarlos.

“Oficialmente nosotros ingresamos hasta el día domingo, seguramente la semana que entra, desde el lunes, estaremos revisando, con todo el equipo de la Legislatura, cuáles son las condiciones actuales que tenemos en materia de higiene y de seguridad”, detalló.

Al terminar, reconoció la muy estricta campaña que, desde marzo, implementaron contra la pandemia las dos diputadas que le precedieron: Verónica Hernández Flores y María Concepción Herrera Martínez.

Paloma Arce Islas, coordinadora de Morena, reprobó que pese a ser su partido la segunda fuerza política en la Legislatura, ninguno de los seis morenistas fue tomado en cuenta para integrar la Mesa Directiva.

Urgió a que se saquen de la congeladora iniciativas ingresadas por su grupo legislativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS