El tema de la marihuana va más allá de la drogadicción, reflexionó el exgobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, esto tras asistir al Cuarto Informe del titular del ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién.

EL gobernador está en contra de la legalización, pero es necesario ver que el tema tiene diferentes matices, mismos que deben tomarse en cuenta al momento de generar una postura.

“La legalización, por ejemplo, para uso lúdico o para uso de tipo medicinal podría considerarse ¿no? En mi opinión”.

Respecto a la inseguridad, sostuvo que se trata de un problema al que se enfrenta todo el país, desde el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

“Este es un problema que tenemos, particularmente, desde el sexenio del expresidente de la República [Felipe Calderón], a partir de ahí comenzó la famosa guerra contra los narcotraficantes y delincuentes, y la consecuencia ha sido un descontrol total”.

Declaró que pese a esa circunstancia, Querétaro logra conservar sus índices de seguridad.

Con relación al informe, consideró que Domínguez Servién presentó un reporte muy completo de las acciones que, bajo su mandato, se realizaron en los últimos cuatro años de la administración estatal y que, en general, mostró un balance positivo.

“Se habló, prácticamente, de todos los temas. Se da cuenta cabal de todos los avances que se han realizado, sobre todo pone como prioridad fundamental de gobierno el asunto de la seguridad”.

Confió que el balance, general de la administración de su compañero de partido, Domínguez Servién, es positivo.

Pan replicará triunfo. Respecto al panorama al que se enfrenta el blanquiazul rumbo a las elecciones de 2021, auguró que su partido podría mantener el gobierno del estado.

Ahondó que los factores son positivos y que lo único que podría representar un problema sería enfrentarse a una situación grave, como la recesión económica al que se enfrentó el país en el periodo 2008-2009, esto en referencia a la que llegó a considerarse como una de las más difíciles situaciones que sufrió México en materia económica en 70 años.

“Creo que sí [podrá repetir el PAN su triunfo], siempre y cuando no haya una crisis como la de 2009”, remarcó quien fue gobernador por el Partido Acción Nacional durante el periodo 2003-2009 y exalcalde del municipio capitalino de 1997 a 2000.

Google News

TEMAS RELACIONADOS