A pesar del desabasto de gasolina que hay en la zona metropolitana del estado, el suministro de este producto está garantizado para los más de mil vehículos del gobierno municipal de Querétaro, gracias a una licitación realizada a finales de diciembre entre el gobierno capitalino y cinco proveedores propietarios de 18 gasolineras.

La secretaria de Administración, Alejandra Pulido Briseño, detalló que los autos del gobierno municipal utilizan de forma mensual 280 mil litros de gasolina, y 110 mil litros de diésel, en 449 patrullas, 380 vehículos pesados y 583 vehículos ligeros, lo que significa un gasto aproximado de 5 millones de pesos.

“El 27 de diciembre realizamos una licitación para la adquisición de los combustibles de todo el 2019 por 53 millones de pesos (…). En esta licitación resultaron ganadores 18 estaciones repartidas en cinco proveedores”, recalcó.

Explicó que parte de los criterios para elegir a los proveedores fue que tuvieran buena cobertura, es decir, que estuvieran establecidos en diferentes partes del municipio; el esquema de precios, ya que por la liberación del precio de la gasolina se marcaron algunos tabuladores de eficiencia; y la cantidad de estaciones con las que contaban.

Dijo que al día de hoy el abasto para los vehículos motorizados del gobierno —incluyendo patrullas y maquinaria de las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas— está completo.

La funcionaria reconoció que el 2 y 3 de enero hubo desabasto en la estación cercana al edificio de Centro Cívico, pero las unidades fueron canalizadas a las gasolineras del grupo Orsan.

El secretario de Movilidad, Saúl Antonio Obregón Biosca, agregó que todas las unidades empleadas para el programa “Transporte Escolar gratuito” y “Transporte Universitario Nocturno Gratuito”, cuentan con el suministro suficiente para poder trasladar a los 15 mil estudiantes de primaria y secundaria.

Situación en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dijo que 40% de las gasolineras están cerradas por el desabasto, por lo que la flotilla de vehículos del gobierno acude a surtirse en las estaciones de la capital.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS