Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, sostuvo que aún no se mencionan nombres para representar al partido en las urnas, esto al ser entrevistado respecto a los rumores en redes sociales en los que se afirma que se trata de convencer a Gabriela Nieto para representar al partido en la candidatura a gobernador.

Gabriela Nieto es también hermana del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, quien hasta hace un par de semanas era mencionado para representar a Morena en la candidatura de Querétaro.

Balderas Puga argumentó que cualquier morenista tiene el derecho de proponer a las personas externas que considere cuentan con el perfil ideal, la única limitante que se puso fue para evitar que agentes externos quieran imponer a los militantes.

“La conozco; la aprecio, porque coincidimos en el Consejo Universitario [de la UAQ]. Ella fue la directora de Derecho. Coincidimos como consejeros universitarios primero y luego ella como directora de Derecho y yo como dirigente sindical de los académicos de la universidad.

“Salvo la noticia que apareció hoy, yo no había escuchado nada, no sé de dónde viene, no sé si alguien la va a proponer de manera formal, si ella quiera”, dijo.

Enfatizó que el partido es institucional, de tal manera que es imposible analizar propuestas que no se han presentado formalmente. Antes de llegar a esa etapa, argumentó, es necesario definir todas las coaliciones que el partido habrá de implementar.

“También ha pasado que nos han dado nombres de personas que ni siquiera están interesadas en ninguna candidatura”, indicó.

Explicó que el Consejo Nacional de Morena estableció que a nivel nacional se deberían realizar las coaliciones que resulten necesarias y que los comités estatales realicen los acuerdos que se adecuen a las necesidades en sus estados, siempre con el respaldo de las instancias nacionales.

Adelantó que está programado que el consejo estatal sesionará este sábado y que uno de los temas a tratar sea el de los candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS