El director de Giras y Eventos del Municipio de Corregidora, Carlos Alberto Echeverría Bucio, comentó que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müeller, se veía vulgar en la ceremonia del Grito de Independencia, además de criticar la presunta vida personal de la primera dama.

En una página de Facebook llamada “Qué Show”, el funcionario municipal en la actual administración del alcalde Roberto Sosa Pichardo, comentó la publicación de una usuaria, quien halagó el atuendo de Gutiérrez Müeller.

En otra publicación, el funcionario municipal hizo alusión a la vida personal de Gutiérrez Müeller.

Ante estos mensajes, la activista Maricruz Ocampo Guerrero, reconoció que el municipio de Corregidora ha hecho esfuerzos por erradicar la violencia de género institucional dentro de la administración de Ricardo Sosa Pichardo, y que esta situación pone en entredicho la honestidad de las acciones.

“No estamos hablando de cualquier funcionario. Estamos hablando de su director de Giras, quien está en contacto con el público, entre ellos muchas mujeres, y que da la cara a los lugares que llega por el presidente municipal y que no se puede dar el lujo de referirse a ninguna mujer de esa manera.

Así como se está pidiendo la renuncia de Manuel Mireles, en Michocán, igual considero que una persona que tiene un puesto como el que tiene Carlos Echeverría también debería, por dignidad, presentarle su renuncia al presidente municipal de Corregidora, antes de que éste se la pida, por Roberto Sosa se la debería de pedir”, señaló.

Apuntó que tristemente no es el único caso de violencia de género por parte de servidores públicos. Puso como ejemplo a la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, quien semanas atrás se refirió a las feministas como feminazis, y que también se pidió su renuncia. Además recordó el caso del coordinador de Asuntos Religiosos del gobierno del estado de Querétaro, quien le dijo a ella asesina y pidió su expulsión de la entidad.

“No se requiere un jaloncito de orejas. Se requiere realmente un compromiso verdadero por parte de los que están al frente, tanto de los municipios como del gobierno del estado, como de la federación, para que los funcionarios y los servidores públicos entiendan que no se representan ellos solos, que cuando hacen este tipo de comentarios, portando encima su uniforme, porque lo trae puesto en su foto de Facebook y en sus páginas personales señalan que trabajan para entidades públicas, pagados por los impuestos de las mujeres, yo les pediría que tengan mayor cuidado para ver a quién ponen en esos lugares… que escojan a los menos malos y que se aseguren que los funcionarios se conduzcan con el mayor de los respetos”, subrayó la activista.

Echeverría Bucio, tras conocerse las publicación, argumentó que su cuenta en Facebook había sido “hackeada”. Cabe señalar que la cuenta personal del servidor público en Twitter fue suspendido, tiempo atrás, por comentarios y tuits que fueron considerado por esa red social como inapropiados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS