Más de una decena de empleados y funcionarios del gobierno municipal de Querétaro han salido positivos en las pruebas de Covid-19, incluido el edil Luis Nava Guerrero y su esposa, la presidenta del DIF, Arahí Domínguez.

Entre las personas infectadas se encuentran también tres secretarios; sin embargo, todos los afectados se encuentran estables y trabajando vía remota.

“A todos [los secretarios] les pedimos que se hicieran la prueba, si no presentaban síntomas, que se realizaran la serológica —determina si tienen anticuerpos— (...) Algunos resultaron positivos y se han ido detectando una decena de casos en el municipio.

“En el gabinete serían tres, supongo que no habría ningún inconveniente en que se los comentemos: los secretarios de Finanzas y Seguridad Pública Municipal, Francisco Martínez y Juan Luis Ferrusca Ortiz, respectivamente, así como Dante Aguilar, coordinador de Comunicación Social —puesto similar al de secretario—”, especificó el alcalde.

Nava Guerrero informó que él se realizó una tercera prueba este miércoles por la mañana y tendrá los resultados por la noche; si estos salen negativos podrá reanudar sus actividades con las medidas de sanidad adecuadas.

“Hoy solo tengo un poco de tos seca pero no tengo ningún síntoma grave, esperamos que ya con el resultado tenga la confianza de salir a la calle sabiendo que no tengo activo el virus y poner en riesgo la salud de nadie. Hay que actuar con responsabilidad”, expresó.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio, el edil capitalino informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, motivo por el cual desde esa fecha el político se encuentra en aislamiento domiciliar.

El alcalde ya también se realizó una segundo examen para ver su evolución y resultó positivo. Además, el pasado 23 de junio se informó que su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Arahí Domínguez, también se infectó de la enfermedad.

Añadió que Ferrusca Ortiz la mañana de ayer se realizó otra prueba para conocer si está en condiciones para que se incorpore a sus actividades de forma presencial.

El edil enfatizó que las medidas para evitar la propagación del virus se seguirán haciendo y de ser necesario se van a adquirir nuevos artículos destinados para acatar todas las medidas de higiene.

“Vamos a participar con el gobierno del estado en la campaña de prevención con cubrebocas, a entregar en mercados, tianguis y espacios públicos como Unidades Deportivas.

“Se busca generar la conciencia de que es necesario mantener las medidas necesarias para evitar contagios”, señaló.

Asimismo, el funcionario recordó que se cancelaron todos los eventos públicos como festivales, con lo que se pudo hacer frente a programas emergentes.

Hasta el momento, dijo, se prevé mantener la obras y programas ya aprobados, pero cualquier ajuste o cambio dependerá de cómo se comporten los ingresos de la federación y propios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS