El gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que ve cercano el final de su carrera política, motivo por el cual se descartó para buscar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y la candidatura presidencial por este partido para el 2024.

Hace apenas algunos días, previo a las acusaciones que se hicieron en su contra por tener presuntos vínculos con Libertad Servicios Financieros y el abogado Juan Collado, diversos columnistas en la prensa nacional lo empezaron candidatear al también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para la dirigencia panista.

Además de que el pasado sábado la militancia local, en un acto partidista, le dio su apoyo con porras y arengas a Domínguez Servién para que busque la presidencia del blanquiazul y en 2024 lanzar su candidatura para la Presidencia de la República.

Ayer, Domínguez Servién dijo que “es muy probable que con el término de la gubernatura se acabe mi vida política, porque ya logré tener todo”.

Reconoció que varios actores en diferentes entidades, así como simpatizantes en redes sociales y eventos públicos, le han sugerido que se apunte para buscar un puesto más allá de la gubernatura y que le dé mayor proyección nacional.

El gobernador queretano recordó que ha solicitado licencia a los diferentes puestos de elección que ha ocupado para entrar a otras contiendas electorales, por lo que está comprometido a terminar la gubernatura al 30 de septiembre de 2021.

“Ninguna de las dos, lo dije el sábado pasado (en el evento de aniversario del PAN) que he abandonado la diputación federal para la presidencia municipal, abandoné la presidencia municipal para buscar el Senado, abandoné el Senado para buscar la gubernatura y voy a estar únicamente concentrado al 100% de mi tiempo para entregar buenos resultados”.

Insistió en que falta tiempo para la renovación en los cargos que le han sugerido sus simpatizantes, por lo que es irrisorio, pensar que sería sucesor en cualquiera de los casos.

“En un futuro Dios dirá, pero aquí no pienso más que en el trabajo por los queretanos, sin aspirar absolutamente a nada y muy probable con el término de la gubernatura se acabe mi vida política porque ya logré tener todo, me dicen que estoy muy joven, creo que hay que darles paso a nuevos políticos”, mencionó.

Durante la gira de trabajo que sostuvo este martes por el municipio de Colón, la ciudadanía presente ovacionó al gobernador durante los anuncios de inversión para el municipio y el estado.

Tras el grito de “¡presidente, presidente!” el mandatario queretano indicó que no tiene intenciones, además que “apenas me dicen algo y me ponen una madriza en México”, al recordar que en cada contienda electoral es blanco de diversos ataques de desprestigio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS