El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, negó estar vinculado con los supuesto movimientos ilícitos que se realizaron a través de Libertad Servicios Financieros, lo que derivó en la detención de Juan Collado.

Agregó que interpondrá una denuncia por difamación en contra de Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien testificó contra Collado.

“Niego categóricamente la irresponsabilidad mentirosa que se da a conocer el día de hoy (…) [si] eso me da herramientas para que demande a esta persona por difamación, voy a hacerlo”, enfatizó.

Subrayó que el gobierno estatal de Querétaro no tiene una sola operación con esta institución financiera, acciones que se pueden constatar al solicitar la información correspondiente.

“Niego cualquier relación con dicha institución financiera.

Esta información está a disposición de la revisión que cualquier autoridad”, apuntó.

Hasta pareciera, dijo, que ahora que su nombre está posicionado a nivel nacional como uno de los mejores gobernantes, surgen este tipo de acusaciones en su contra.

“No es la primera vez que intentan dañar mi buena reputación como político y empresario”.

Según la orden de aprehensión contra el abogado Juan Collado, detrás de la empresa que creó, Libertad Servicios Financieros, están los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además del gobernador Domínguez Servién y el senador Mauricio Kuri González, ambos del PAN.

“No voy a dejar que se ensucie mi nombre, no tengo fuero, estoy a disposición de cualquier autoridad (...) soy un gobernante transparente que lo he (sido) durante toda mi vida. Fui el primero en presentar el 3de3 y generar un sistema anticorrupción [en el] país”, subrayó.

Asimismo, aseveró que no tiene idea lo que dio a pie a que surjan este tipo de acusaciones en su contra, así como que tampoco conoce a Bustamante Figueroa.

En 2015, el ejecutivo estatal, en ese entonces senador de la República, fue señalado por presunto desvío de recursos de Caja Libertad con el fin de favorecer a José Antonio Rico, expresidente de la financiera.

Sobre estas acusaciones, Domínguez Servién aseguró que no existían datos que sustentaran un presunto pasivo impagable por 862 millones de pesos de Caja Libertad.

Señaló que las presuntas acusaciones eran parte de una estrategia del PRI para “asustar” a los queretanos ante la posibilidad de convertirse en abanderado de Acción Nacional a la gubernatura

Cambio SHCP

Domínguez Servién manifestó que el nombramiento de Arturo Herrera fue la mejor decisión que puedo haber hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es un excelente economista y conoce los temas de la hacienda federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS