Se encuentra usted aquí

Firmará FDS convenio con estados

Prevé fortalecer industria y turismo
El pasado lunes se reunieron los gobernadores quienes dieron a conocer los alcances de su propuesta,
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
08/11/2018
03:30
Marittza Navarro
-A +A

El 15 de noviembre se firmará el convenio para que los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes comiencen a trabajar en proyectos comunes en la industria, turismo, desarrollo social y salud, informó el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién.

El pasado lunes se reunieron los gobernadores quienes dieron a conocer los alcances de su propuesta, a la espera, también, que estén respaldados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entrará en operaciones el próximo 1 de diciembre.

“Lo vamos a hacer jurídico el día 15 de noviembre. Para comandar los trabajos el doctor [Eduardo] Sojo, que fue secretario de economía con el gobierno de Vicente Fox, los secretarios de planeación y finanzas, más secretarías de desarrollo sustentable y económico”.

Las secretarías de los estados se reunirán el 10 de noviembre para detallar los alcances del documento jurídico; buscarán entonces un encuentro con el gobierno entrante para comenzar a trabajar en el presupuesto de 2019.

“Hicimos un llamado muy respetuoso al gobierno federal, que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre, para que apoye este tipo de proyectos.

Artículo
Podría traer repercusiones; habría que proteger estabilidad financiera, dice
Preocupa a Nava corte a recursos públicosPreocupa a Nava corte a recursos públicos

“Vamos a buscar una cita en cuanto esté en funcionamiento [el nuevo gobierno] para mostrarle el proyecto y la ruta crítica se establecerá en un trabajo que no está haciendo sólo una persona”.

El trabajo incluirá la asesoría del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) para que, junto con los secretarios, fijen el rumbo para alcanzar los objetivos que se pretenden con el previsto corredor industrial.

Visita del Presidente

El mandatario estatal confirmó que a las 11 de la mañana del jueves llegará a Querétaro el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar el Hospital del Seguro Social, además encabezará la última reunión trimestral (de este sexenio) del Consejo del IMSS.

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que el Presidente se retirará de la entidad más tardar a las 15:00 horas; es la agenda que se mantiene con posibilidad de ajustes de último momento, expresó.

Agregó que sugirió la invitación a Germán Martínez Cázares, propuesto como próximo titular del IMSS por el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, para que se sume a la mesa de trabajo y esté familiarizado con la operación del hospital que se ubica en el municipio de El Marqués.

Estoy pidiendo que se invite a Germán Martínez que será el siguiente titular del Seguro Social, ojalá que sea así, y que sí venga, para que se le dé continuidad a este que será el hospital del Seguro Social más grande del país”.

 

bft

Comentarios