Se encuentra usted aquí

Firman 5 estados coalición regional

Integran jurídicamente la Alianza Centro-Bajío-Occidente
Firman 5 estados coalición regional
Foto: Especial
21/02/2020
06:05
Marittza Navarro
-A +A

Los gobernadores de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes firmaron la integración jurídica de la Alianza Centro-Bajío-Occidente.

En la reunión que se celebró en San Luis Potosí, los mandatarios confirmaron el apoyo de la federación para impulsar el Tren Rápido México-Querétaro-León.

En la reunión se designó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como presidente de dicha alianza, cargo que ocupará por un periodo de seis meses.

Rodríguez Vallejo explicó que como presidente de esta coalición, tendrá la encomienda de ser la voz de sus homólogos en las reuniones que se lleven a cabo con la federación para la presentación de proyectos estratégicos en materia de conectividad, educación, turismo e inversiones, que fortalecerán a estas cinco entidades.

“Hemos avanzado mucho en estas reuniones, ya tenemos un esquema por donde llevar esta alianza. Y vamos a impulsar proyectos regionales como La Presa el Zapotillo, la carretera Guanajuato-Querétaro; y la ampliación de la carretera San Felipe-Silao, que va a conectar con la carretera 57, que es una salida importante hacia el norte del país”, añadió.

Además impulsarán el proyecto del Tren Rápido México-Querétaro-León, que será de gran beneficio para la conectividad de esta región, destacó el gobernador del estado de Guanajuato.

El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, comentó que los trabajos para realizar esta obra ya empezarán con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego de la confirmación del proyecto que le hizo el Presidente de la República. “Esta obra potenciará más el crecimiento de esta región”.

Agregó que la Alianza de Centro-Bajío-Occidente fue invitada por la Alianza de los Grandes Lagos, que preside el Gobernador de Wisconsin para que se reúnan en el mes de mayo próximo para intercambiar experiencias en las buenas prácticas gubernamentales.

Domínguez Servién aseguró que la mejor política para lograr la paz en el país y en las entidades es generar muchos empleos bien remunerados, “lo cual trae paz y abandono de la pobreza”.

A la reunión, a la cual también asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se acordó crear una marca regional para potenciar las inversiones y el turismo de esta zona.

Comentarios