El Partido Acción Nacional en Querétaro (PAN) y el Partido Popular (PP) del ayuntamiento de Torrejoncillo en España firmaron un acuerdo para la colaboración interinstitucional entre las dos regiones, orientada a la promoción del desarrollo político y económico, así como de los principios y valores que fundamentan ambos institutos políticos.

“Agradecemos la oportunidad que le da el PP al Partido Acción Nacional para construir lazos que acerquen fronteras y, sobre todo, para generar oportunidades multiplicando los distintos conocimientos y experiencias que cada una de nuestras regiones tienen con el objetivo de multiplicar resultados”, comentó Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Acción Nacional estatal.

Ambas instituciones declararon su deseo de promover lazos de unión entre sus pueblos, fomentando así el hermanamiento entre ambas sociedades.

Derivado de esta intención, se promoverán acciones enfocadas en el intercambio cultural, lo que generará eventos que permitan extender nuestras tradiciones a otros rincones del mundo.

Asimismo, se facilitarán espacios de diálogo y encuentros entre los ciudadanos comprometidos con el humanismo político y la democracia, fortaleciendo la capacidad de las dos instituciones para lograr la consecución de sus objetivos políticos y sociales.

Para que lo anterior se lleve a cabo, ambos partidos trabajarán una agenda bianual y bilateral de eventos y acciones de colaboración en materia cultural y de formación política y humanista.

A partir de este marzo se desarrollarán las agendas y se verán sus efectos durante 2020: “Nuestro interés es fomentar todo lo que pueda ser diálogo cultural o comercial, estrechar lazos entre los empresarios tanto de Querétaro como de Torrejoncillo, no sólo para fortalecer vínculos, sino también para que el valor agregado entre nuestras comunidades sea mayor y finalmente se vea repercutida nuestra labor tanto en la población española como en la de Querétaro”, explicó Gabriel Gil, concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Torrejoncillo, España.

El partido Acción Nacional y el Partido Popular tienen una base doctrinal muy similar y una orientación humanista en la que el desarrollo personal se prioriza, de ahí la alianza natural entre estas dos potencias políticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS