FGR en Querétaro, la única en el país sin mando local

Actual encargado de despacho es capaz: Herrera Ruiz
FGR en Querétaro, la única en el país sin mando local
Foto: Archivo. El Universal
07/02/2019
06:18
Víctor Polenciano
-A +A

A pesar de que no hay un titular en la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, el coordinador de los Programas de Desarrollo en la entidad, Gilberto Herrera, aseguró que el encargado de despacho, Cristian Paul Camacho, tiene la capacidad para dirigir la dependencia.

Tras la salida del delegado en Querétaro de la antes llamada Procuraduría General de la República (PGR), David Macedo Santos, a finales de 2018, Paul Camacho se quedó como encargado de despacho de dicha delegación y, a más de dos meses de iniciado el nuevo gobierno federal, no se ha realizado ningún nombramiento oficial para ocupar la dirección del organismo.

“El encargado es muy capaz, yo lo conozco personalmente y el mismo procurador tiene un gran reconocimiento de su capacidad. Él se encargó de reunir a los 32 extintos delegados para platicar con ellos y tuvo a bien que se mantuviera como encargado ya que tiene toda la capacidad para llevar la delegación sin problema”.

Herrera Ruiz explicó que la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Querétaro es la única en todo el país que no tiene un titular al frente de este organismo, sino un encargado de despacho.

Sin embargo, reiteró el trabajo que encabeza Paul Camacho al frente de dicha dependencia.

Artículo
“Gobierno debe definir recursos para trasladar secretaría”
Hay disposición para albergar SFP: Luis NavaHay disposición para albergar SFP: Luis Nava

“Hay gente muy capaz en todas las delegaciones que se está haciendo cargo. No crean que se ha improvisado y poner a alguien que no conoce.

“Ha sido gente de la misma estructura que lleva ahí. No llegó uno nuevo a aprender, gente misma que ha sido parte de la estructura que existe, pues simplemente se le ha pedido que asuma esta nueva responsabilidad y todos los están llevando de una manera profesional y muy completa”.

Continúa diagnóstico en delegaciones federales. Respecto al estatus de la delegaciones federales en Querétaro, Herrera Ruiz aseguró que de las 59 delegaciones que hay en la entidad, por lo menos 49 tienen un encargado de despacho, lo cual permite ahorrar costos en los altos salarios que tenían algunos de los delegados de la administración anterior; en 10 de las dependencias federales se mantiene un titular.

En ese sentido, comentó que se continúa con el trabajo de evaluación para realizar la nueva estructura que tendrán las delegaciones en Querétaro y cuántas de ellas se van a mantener, cuántas se fusionarán y si hay algunas que tengan que desaparecer.

“Algunas secretarías habían creado cinco delegaciones abajo, las cuales deberían fusionarse para trabajar de forma horizontal y dar resultados (…).

“Trabajamos en un diagnóstico para que el servicio a la ciudadanía se mantenga igual o mejor”, concluyó Herrera Ruiz.

 

 

bft

Comentarios