En el gobierno federal tratan mejor “a los vándalos” que a los alcaldes, dijo el presidente municipal de Querétaro Luis Nava Guerrero, quien negó que hayan intentado entran por la fuerza a Palacio Nacional, tal como aseguró el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse a los hechos sucedidos el pasado martes donde elementos de seguridad de Presidencia dispararon gas lacrimógeno para dispersar una manifestación de alcaldes, Nava Guerrero subrayó que “a los vándalos les va mejor, ellos salieron con todas, ganaron y realizando actos que nosotros no compartimos, nosotros fuimos a pedir una audiencia que ya habíamos solicitado por diversos medios, en la mesa en gobernación” argumentó el edil.

Puntualizó que los alcaldes no intentaron entrar por la fuerza a Palacio Nacional, tal como lo dijo ayer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera: “como es costumbre tiene otros datos, que no obedecen a la realidad, fuimos nosotros a pedir una cita”.

Agregó que “cuando llegamos todos, los guardias se meten y cierran las puertas de Palacio Nacional, pensamos que estaban viendo cómo organizar la entrada, debido a que era un contingente, pero no imaginamos que respondieran con gases lacrimógeno,

Reunión con Segob. Tras ser recibidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, los alcaldes dieron a conocer que se lograron acuerdos con las autoridades federales, luego de la situación que se registró el martes en las instalaciones de Palacio Nacional.

Las autoridades anunciaron que se generó el pronunciamiento sobre las Acciones Institucionales sobre presupuesto y otros temas de las cuales el Subsecretario, Ricardo Peralta, detalló luego del diálogo que sostuvieron con las diferentes agrupaciones de presidentes municipales del país.

Como primer compromiso, se logró acordar que Gobernación será intermediario entre los municipios y la Secretaría de Hacienda para instalar una mesa de trabajo de manera inmediata y permanente; se acompañará a los presidentes municipales para obtener los espacios que sean necesarios en las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados y Senadores; se instalará una mesa que dará seguimiento a una agenda de desarrollo municipal.

Finalmente el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, dijo que los alcaldes dejarán de lado los incidentes del martes pasado para dar paso a la voluntad de trabajo con el gobierno del país y darlos resultados esperados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS