Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), estuvo en una gira de trabajo por Estados Unidos, en donde se reunió por separado con cinco gobernadores de ese país.

Estuvo con el gobernador de Montana, Steven Bullock, quien es actual presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA por sus siglas en inglés); de Arkansas, Asa Hutchinson; de Nueva York, Andrew Cuomo; la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer y de Illinois, Jay Robert Pritzker.

En la reunión se abordaron, informó el mandatario estatal, diferentes temas de la agenda bilateral, en donde coincidieron en la necesidad de fortalecer una relación basada en oportunidades comunes e impulsar, desde los estados de cada país, una relación complementaria que fomente el desarrollo regional.

El mandatario queretano insistió en la necesidad para ambos países de contar con un Tratado México-Estados Unidos-Canadá que sea justo y vigoroso.

Invitó a sus homólogos estadounidenses a consolidar una relación de confianza, explicándoles los esfuerzos que se realizan desde la Conago para lograr la pacificación del país y el impulso al crecimiento económico de México.

“Planteamos nuestra visión de contar con un T-MEC más justo y vigoroso para consolidar la región más productiva del mundo, coincidimos en la necesidad de una relación bilateral basada en oportunidades comunes; coincidimos en la importancia de construir una agenda complementaria entre México y Estados Unidos de suma positiva para fomentar el desarrollo regional”, mencionó Domínguez Servién.

Todo ello, dijo, con estrategias muy puntuales dirigidas al desarrollo regional que involucran infraestructura, conectividad y desregulaciones.

Al inicio de la jornada, empresarios del World Trade Center (WTC) de Utah, recibieron al gobernador para conocer los alcances del estado como socio potencial de sectores productivos en los que participan.

Tras mostrarse interesados en la evolución que ha tenido la industria en Querétaro y plantear proyectos viables, como la instalación de una universidad del software en territorio queretano, el presidente del WTC, Miles Hansen, resaltó las grandes coincidencias entre Utah y Querétaro, que se distinguen por ser generadores de empleos de alta especialidad, además de representar economías sólidas para sus países.

“Presentamos las mejores condiciones que ofrece Querétaro para colaborar, desarrollar tecnología y crecer globalmente”, expresó el mandatario estatal.

Google News