El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, propondrá que se revise los antecedentes penales de los centro y sudamericanos que lleguen a México, pues en Querétaro se ha detectado que la mayoría de los venezolanos que han llegado, vienen a delinquir.

Sobre las medidas del gobierno por la ola migratoria del sur del continente, reiteró que el libre tránsito debe estar garantizado, pero sí debe haber contención para garantizar que esas personas no porten algún tipo de arma y que no rompan las leyes.

Recientemente, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dará permisos de trabajo a los migrantes latinoamericanos como una medida humanitaria, ante la crisis social y económica que viven los ciudadanos de los países de habla hispana.

También se ha dado a conocer que, a raíz de los problemas políticos, económicos y sociales por los que atraviesa Venezuela, muchas familias han llegado a Querétaro para buscar oportunidades de una mejor vida: “Lo escuchamos todos, sobre la iniciativa de dar visas a los migrantes, en nuestro caso hay buenos venezolanos, pero la mayoría han sido delincuentes y es en donde tenemos que tener mucho cuidado”, dijo Domínguez Servién.

Expresó que llevará su propuesta sobre el tema al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que el tema sea tratado por todos los mandatarios estatales, junto con el gobierno federal.

“Yo soy respetuoso de cualquier migrante, ya sea venezolano u hondureño, pero debemos saber sus antecedentes, porque si no los conocemos sería peligroso darles una visa porque sería permitirles delinquir”.

Respecto al paso de la caravana migrante, proveniente del sur de México, el mandatario expresó que se montarán operativos de seguridad para cuidar a todas las personas que decidan transitar por la entidad.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS