FDS apoya subsidio fijo al transporte

Meta es apoyar a los sectores considerados vulnerables, dice
FDS apoya subsidio fijo al transporte
Foto: Mitzi Olvera, El Universal
02/02/2019
06:35
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién apoyará la iniciativa del PAN en el Congreso local para que se fije en el presupuesto el subsidio al transporte público y que de esa manera se logre poner un candado para trascender el sexenio que termina en 2021.

Recientemente, el diputado Antonio Zapata Guerrero dio a conocer que propondrán que quede asentado en la ley que el gobierno estatal debe presupuestar cada año el programa social de apoyo al transporte público, para que las personas con tarifa preferente sigan teniendo descuento adicional.

“Qué bueno que la sugerencia la toman, esto siempre para proteger la economía de los estudiantes, aunque parezca mucho o no, el apoyo siempre es necesario para un estudiante; lo mismo para los adultos mayores y personas con discapacidad y que esto trascienda, se vuelva dentro de los presupuestos anuales, algo fijo”.

En diciembre, tras el incremento en la tarifa del transporte público metropolitano, el gobernador anunció la disposición de una bolsa de 300 millones de pesos para el ejercicio 2019, para dar apoyo económico a los usuarios y que no recibieran el impacto del aumento.

Artículo
Este año inician las obras en las vías Constituyentes y avenida de La Luz
Ampliarán ejes de la red QrobúsAmpliarán ejes de la red Qrobús

La tarifa general pasó de ocho a 11 pesos en pago con tarjeta, y la tarifa preferente pasó de cuatro a nueve pesos, un incremento de más de 100%; sin embargo, se creó un nuevo programa social para entregar dinero electrónico a algunos de los usuarios preferentes a fin de que sigan pagando cuatro pesos.

El gobernador aclaró, a inicios del mes de enero, que dicho apoyo sólo estaría vigente durante su mandato (hasta septiembre de 2021), pues era una iniciativa de su gobierno, por lo que la iniciativa en el Congreso obligaría a la siguiente administración a continuar destinando recurso para que no se eleve la tarifa a los grupos vulnerables.

Reconocimiento a policías

El mandatario también expresó que el rescate de una persona secuestrada, al norte de la capital, es muestra de la capacitación y preparación de los cuerpos policiales a quien reconoció su labor; el pasado jueves se registró una movilización policial y disparos de arma de fuego en el Paseo Querétaro tras un operativo para rescatar a una persona presuntamente secuestrada.

Es en donde todos tenemos que reconocer la preparación, la capacitación, los resultados de que se ha invertido en nuestros cuerpos de seguridad”.

Sobre el cruce de un nuevo grupo de migrantes sudamericanos, el gobernador informó que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y aseguró que en todo momento se salvaguardó la integridad y los derechos humanos de los migrantes.

“Llegaron mil 890 migrantes a las 5:45 de la mañana, sin novedades, sólo una persona que quiso causar conflictos, un hondureño, se acercaron las autoridades de migración, nosotros y volvió al orden y ya se fueron vía Guanajuato para llegar a San Luis Potosí”.

 

 

bft

Comentarios