El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que a partir del 6 de enero iniciará todos los días con una conferencia diaria a las 7 de la mañana en Palacio de Gobierno, esto con la intención de seguir los pasos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador detalló que para poder asistir a estas conferencias los medios interesados se tendrán que registrar previamente, y se les informará vía correo electrónico a quienes sí pueden acceder, así como los días que podrán ingresar para tener la posibilidad de hacer una pregunta.

Informó que las preguntas, deberán ser sobre el tema que se exponga en el día, y si sobra tiempo, al final se abrirá una ronda de preguntas de temas genéricos.

Domínguez Servién puntualizó que está es una modalidad que al Presidente le ha funcionado para mantener informada a la ciudadanía, por lo cual intentará replicarla.

“La verdad es que los primeros días me costará trabajo despertarme temprano, pero haré mi esfuerzo por llegar puntual y lograr que las mañaneras queretanas se realicen por un buen tiempo”, expresó el gobernador.

A estas conferencias serán llamados a los secretarios que sean necesarios, referente al tema que se aborde, pueden ser del gabinete oficial y del ampliado y, en ocasiones, también se invitará a los presidentes municipales.

Ante esto se dio a conocer que la primera conferencia de prensa matutina se dará en la comunidad de La Pingüica en el municipio de Pinal de Amoles, por lo que los medios asistentes deberán de cubrir sus propios gastos para llegar a ese lugar ya que se ha limitado el transporte, pues con el alza en el precio de la gasolina, ya no se dará este servicio a los medios de comunicación.

Incluso desde la oficina de Comunicación Social se emitió una invitación para verse el domingo por la noche en la terminal de autobuses para tomar un camión junto con el mandatario estatal, ya que tampoco él usará el helicóptero estatal.

Además, se informó que el acceso a esta primer conferencia será a través de Ticketmaster, con la finalidad de evitar aglomeraciones ya que se reservarán el derecho de admisión

Por separado, el edil capitalino, Luis Nava Guerrero calificó como positiva esta acción, y dijo que en ocasiones él se podría sumar a las conferencias, siempre y cuando el gobernador lo solicite para hablar de algún tema en específico.

“Apoyo la decisión del gobernador, me parece algo que puede sumar a su cercanía con la gente, y se les pueda informar del buen camino que sigue Querétaro en materia de inversión, seguridad, entre otros”, destacó Domínguez Servién.

A los seis meses se evaluará si se continúa con esta modalidad o si se regresa a la forma anterior donde se hacen anuncios en eventos y entrevistas al término de los mismos.

Inocente palomita que te dejaste engañar... ¡Feliz Día de los Inocentes!

Google News

TEMAS RELACIONADOS