Se encuentra usted aquí

Falta estrategia antihuachicol: PRI

Claudia Ruiz Massieu señaló que el PRI pide claridad en la forma en cómo se planeó la estrategia contra el robo de gasolina y su evaluación
Falta estrategia antihuachicol: PRI
Foto: Guillermo González
28/01/2019
03:18
Víctor Polenciano
-A +A

Pese a que ven “correcto” que el gobierno federal ponga como prioridad el combate al huachicol, la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, ve una falta de estrategia y planeación para ejecutarla.

“En la propuesta para hacerle frente (al robo de hidrocarburos) no se advierte una estrategia consistente, se ve que hubo poca planeación y conocimiento de la dinámica de distribución del combustible”, señaló.

Durante su estancia en el municipio de San Juan del Río, donde se lleva a cabo la Segunda Reunión Plenaria del PRI, la también senadora dijo que la situación que se vive en el país por el combate al robo de hidrocarburos deja ver que no se analizó a detalle el impacto que tendría la implementación de su estrategia en la actividad económica diaria y cómo afectaría la vida de los ciudadanos.

“Lo que nosotros pedimos es que los funcionarios federales expliquen cuál era la estrategia, las evaluaciones sobre la logística, la planeación, los impactos y cuánto tiempo le dedicaron a diseñarla, porque se advierte que fue un poco precipitado”, dijo.

Artículo
Ve inviable propuesa porque puede aumentar precio de combustible
Abastecer por pipas, 14 veces más caro: UesqroAbastecer por pipas, 14 veces más caro: Uesqro

Indicó que quieren una explicación de la “extraña compra de las pipas”, en la que tres secretarios de estado “que no tienen nada que ver” con el tema, se fueron a Estados Unidos a traer una importante cantidad de vehículos para transportar hidrocarburos.

“Claridad, simplemente. Como senadores de la República y como ciudadanos queremos claridad, que se nos informe qué se planeó, cuáles son las metas y como se están evaluando. Saber si se están cumpliendo las metas y cuándo es que se va a restablecer el abasto de combustible”, mencionó.

Destacó que otro de los temas en lo que no hay certeza es la estrategia que se va a seguir a largo plazo, ya que no hay claridad en lo que va a suceder o las consecuencias que van a enfrentar los responsables de este delito.

Agenda del PRI es para los ciudadanos. Al preguntarle si la agenda del PRI estará encaminada a respaldar los proyectos de Morena, como algunos actores políticos han sugerido, Ruiz Massieu dijo que en el Revolucionario Institucional lo importante en la agenda es lograr las soluciones que los mexicanos necesitan.

“Queremos que México tenga la Guardia Nacional que necesita, una que no vulnere el estado constitucional, los derechos humanos, que dé tranquilidad pero que a la par fortalezca las instituciones civiles de seguridad pública”, señaló.

 

arq

Comentarios