"Falta continuidad a mis iniciativas": diputado

Pediré reunión con Zapata Guerrero, asegura Ricardo Caballero González
"Falta continuidad a mis iniciativas": diputado
Foto: Especial
17/07/2019
06:29
Zulema López
-A +A

El diputado local Ricardo Caballero González, adelantó que buscará una reunión con el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero para conocer la razón por la cual las iniciativas que ingresó aún no reciben la debida continuidad.

En total suman cuatro iniciativas ante el Congreso Local, de la cuales únicamente se analizó y votó un exhorto, este para que el ayuntamiento de Querétaro, actúe para que los desarrolladores inmobiliarios cumplan con las entregas a los ayuntamientos y que garanticen que los ciudadanos obtendrán viviendas de calidad.

El coordinador del Partido Encuentro Social estimó que se trata de una medida que abonará al crecimiento ordenado de Querétaro.

Las otras tres iniciativas aún no pasan por los procedimientos correspondientes, pese a que algunas de ellas las ingresó desde hace seis y siete meses, de ahí que buscará un diálogo con el diputado presidente de la Mesa Directiva.

Entre las iniciativas que ingresó se encuentra la de crear un Registro de Deudores Alimentarios, con el cual, indicó, se busca que tras la separación de la pareja los hijos de esta tengan garantizados los recursos para sus alimentos.

Ahondó que entre las iniciativas aún no avanzan al interior de la 59 Legislatura se encuentra la que presentó con el fin de garantizar que Mesa Directiva del Congreso y Poder Ejecutivo del estado se compongan por una paridad de género 50-50.

El presidente de la comisión de Asuntos Municipales, indicó que también presentó un punto de acuerdo para que lograr que cada uno de los 18 ayuntamientos establezca una comisión de turismo.

La medida está orientada para lograr que los municipios realicen las acciones que les permitan tanto brindar la atención debida al rubro como aprovechar las bonanzas que el mismo genera a favor de la población.

Remarcó que se trata de iniciativas que, al menos, se presentaron hace seis meses ante Oficialía de Partes de la 59 Legislatura Local, de ahí que buscará un encuentro con el diputado Antonio Zapata Guerrero, a fin de conocer que esas iniciativas reciban la continuidad correspondiente y conocer la razón por la cual aún no pueden ser analizadas y, por supuesto, votadas.

“Tenemos cuatro iniciativas metidas, de las cuales, el exhorto es únicamente el que ha procedido en tribuna”.

Lo anterior lo declaró al realizar un balance de su labor como diputado local, esto tras el primer informe que realizaron los integrantes de la 59 Legislatura Local.

 

Comentarios