El diputado Raúl Chávez Nieto aseguró que no se han registrado incidencias durante los dos días que lleva la consulta ciudadana para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y desestimó las denuncias que se han hecho en redes sociales sobre los votos duplicados. “Son noticias falsas”, afirmó el legislador.

Al preguntarle por las personas que han publicado haber podido votar más de una ocasión, respondió que hay mucha desinformación al respecto en los medios de comunicación y que, de hecho, ellos han verificado con sus compañeros ,y en ningún momento lograron votar dos veces.

“Un compañero intentó votar más de una vez y no se lo permitió el sistema (…) En Querétaro lo estamos haciendo de manera muy responsable y con toda la seriedad del mundo”, dijo en entrevista.

A pesar de que se le confirmó que en la entidad se han dado casos de votos duplicados, y ha sido corroborado por ciudadanos y periodistas, Chávez Nieto puso en duda el trabajo que algunos medios han hecho al respecto, al señalar que “hay que corroborar lo que el reportero dice”, ya que como ellos lo han intentado y no es posible que eso suceda, se tiene que verificar.

“Primero tendríamos que tener información o comprobar que sí tiene alguna falla el sistema, pero nosotros no hemos tenido el reporte de algo que pruebe que en realidad esta fallando, nosotros hemos llevado la jornada de manera muy responsable, y hasta este momento, de manera oficial, que no se puede votar doble vez”.

Respecto a la manera en la que se podría demostrar alguna anomalía en la consulta, el diputado de Morena en la 59 Legislatura sostuvo que no hay manera de comprobarlo, y que las imágenes que se han dado a conocer en redes sociales no son un elemento suficiente para que se demuestren lo que se ha dicho en las redes.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS