El grupo legislativo de Morena no se encuentra fracturado, declaró la diputada Fabiola Larrondo Montes, quien negó que esté contemplando abandonar el grupo legislativo luego de que se le retiró la coordinación del mismo.

Por separado, el diputado Néstor Domínguez Luna rechazó que exista violencia contra su compañera y la invitó a permanecer en el grupo legislativo. También estimó que lo ocurrido servirá como ejemplo para el resto de quienes representan a Morena en algún cargo.

Larrondo Montes afirmó que desde el 2017, fecha en el que se sumó al proyecto del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; también asumió como suyo el proyecto propuesto a través de Morena, de ahí que continuará firme a sus principios.

Tras ingresar un documento para retirar la iniciativa con la que buscaba reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entabló una reunión con la rectora Teresa García Gasca, de quien recibió el compromiso de que modificar el límite de edad para encabezar la rectoría será uno de los temas que se incluirá cuando, en su momento, se aborde una reforma a la Ley Orgánica en el Consejo Universitario.

Larrondo Montes consideró que el compromiso de que se estudiara esa discriminación por edad es un logro suficiente, pese que le costó la Coordinación de Morena, que concluiría el 25 de septiembre.

Reprobó que su compañero diputado, Mauricio Ruiz Olaes, haya tratado de aprovechar el tema con fines electorales y que la acuse de no ser morenista, pues sí, ella antes perteneció a otro partido, al igual que él fue del PRD.

Argumentó que continuará la labor coordinada entre los 6 integrantes del grupo legislativo de Morena y remarcó que existe compañerismo, pero no amistad.

Por su parte, el diputado Néstor Domínguez Luna sostuvo que es imposible que Larrondo esté afiliada. a Morena, toda vez que ella puede ocupar una curul en el Congreso gracias a los espacios que se abrieron para candidatos ciudadanos y, que desde el 2017, no existen afiliaciones al partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS