El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que expulsó al exdirigente estatal de este instituto político, Juan José Ruiz, tras detectarse irregularidades financieras como daño patrimonial durante su gestión, hecho que además ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En rueda de prensa encabezada por Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del PRI, y el delegado Jorge Meade Ocaranza, se indicó que, tras ser notificado de su expulsión del tricolor, Juan José Ruiz aún cuenta con la oportunidad de defenderse y, por tanto, acudir a las instancias que considere pertinentes.

Perder la militancia no le quitaría la regiduría que ocupa actualmente en el municipio de Querétaro, sin embargo ya no contaría con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional, que le dio dicho espacio, explicaron.

Ospital Carrera recordó que se trata de un proceso que inició, no de ahorita, de hace mucho tiempo, ante las negativas del ahora exdirigente para permitir que el órgano de Contraloría del comité nacional realizara auditorías.

“Ello deriva en que la Contraloría haga las observaciones y entonces sea justicia partidaria; nuestro órgano en el comité nacional, encargado en estos asuntos, que proceda a este asunto de la expulsión del militante Juan José”, dijo.

“Son parte de los procesos que lleva nuestro partido en todo el país, en aras de cuidar el patrimonio, el quehacer, el trabajo, de cada uno de los comités directivos estatales”, puntualizó el priista.

Meade Ocaranza remarcó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria fue la que determinó expulsarlo del partido, que aún tiene garantizado su derecho de audiencia y que, producto de las auditorías, es que también se procedió a la denuncia ante la Fiscalía.

“Juan José no es víctima de nadie, es víctima de sus acciones, de su mala conducción del partido, de su mal manejo del patrimonio, él tuvo excesos, afectó a la militancia, afectó al partido, la gente se quejó y el comité nacional y las comisiones escucharon las denuncias, las demandas, los señalamientos de toda la militancia”, agregó.

Por último, Ospital Carrera argumentó que los priistas están interesados en recordarle a la población que los gobiernos emanados de su partido político se han caracterizado por generar resultados positivos a favor de la sociedad.

“Estoy convencido que el próximo año vamos a competir, vamos a ganar. Hay mucho, mucho entusiasmo y eso me llena de alegría en cada uno de los municipios”, expresó el dirigente del comité estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS