La democracia existe y se practica en el Partido Acción Nacional (PAN) y el 11 de noviembre habrá nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal recordó que la militancia de todo el país decidirá entre dos proyectos: el de Marko Cortés Mendoza o el de Manuel Gómez Morín.

Por ahora, los candidatos están en proceso de campaña y este miércoles a las ocho de la noche se celebrará un debate para que presenten las propuestas de proyecto político que tienen para ese partido.

“La democracia en el PAN siempre ha existido y no será la excepción, vamos a ver qué dice la militancia de todo el país, y habrá presidente el 11 de noviembre”.

Sobre las propuestas de secretarios de la Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, hechas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario dijo que está ejerciendo sus facultades como próximo titular del Poder Ejecutivo.

Este lunes, el próximo presidente de México informó que la Marina estaría a cargo del almirante José Rafael Ojeda Durán y la Sedena bajo el mando del general de División de Estado Mayor, Luis Crescencio Sandoval.

Acorde a la tradición adquirida en estas instituciones, los sucesores —en cada sexenio— surgían del círculo cercano de los secretarios salientes, situación que cambiaría con la llegada del gobierno morenista.

“Es facultad exclusiva del presidente electo, él pasará a ser Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de nuestro país, a partir del 1 de diciembre, está basada en la facultad que tiene, una decisión que consultó y de la que dio conocimiento”.

Plan para la metrópoli

El gobernador también reportó que ya se ha reunido con tres de los cuatro presidentes municipales de la zona metropolitana para definir una estrategia de trabajo para los próximos tres años. Se trata de un trabajo de coordinación para entablar proyectos comunes de movilidad, de seguridad y desarrollo social; el plan es dialogar con los presidentes de los ayuntamientos de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro, para entablar las bases de trabajo.

“Estoy reuniéndome con los alcaldes, uno a uno, y estoy avanzando para entregarlo”, dijo.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS