Existe falta de compromiso del gobierno federal con el sector educativo, en específico con las universidades públicas, acusaron legisladores federales queretanos del PAN y PRI.

“Hacemos un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla con la promesa de beneficiar a este sector con un incremento de recursos económicos considerables”, señalaron, a través de un comunicado, la priísta María Alemán y los panistas Guadalupe Murguía, Mauricio Kuri, Marcos Aguilar, Felipe Fernando Macías, Sonia Rocha, Ana Paola López y Marcela Torres.

Los diputados federales y senadores de Querétaro, dijeron, se solidarizan con los rectores de las universidades públicas, “pues comprometidos con los jóvenes buscaremos los mecanismos para que, en materia presupuestal, no se vean afectados en su desarrollo académico”.

Puntualizaron que exigen al gobierno federal y a las bancadas de Morena en el Congreso trabajar en un presupuesto justo para las universidades públicas y para que se pueda abatir el déficit presupuestal que enfrentan actualmente.

El gobierno federal, aseguraron, se ha dedicado a polarizar a la sociedad, incluso desde antes que tomara posesión, “es por ello que no podemos permitir que la educación se convierta en rehén de las disputas de poder, por eso exigimos se rectifique y corrija el tema presupuestal".

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS