El exalcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, apoya las propuestas del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local para desarrollar una agenda verde.

Expresó que con una visión de futuro en este tema se iniciarán acciones, ya que es momento de reforzar y mejorar.

El diputado federal expresó que la ciudad de Querétaro siempre ha sido precursora de grandes cambios en nuestro país, y en materia ecológica, no será la excepción.

Pese a las críticas que se han recibido y asumiendo que siempre hay oportunidades para mejorar las acciones que se tomaron, recordó que cuando fue alcalde realizó varias acciones con este propósito, tales como poner en marcha el reglamento que elimina las bolsas de plásticos, cuyo propósito principal es eliminar la contaminación que genera este material en el medio ambiente y que tarda mucho en desaparecer.

“Hoy esa iniciativa, como diputado federal, la he propuesto a nivel nacional”, expuso.

Además, dijo, se puso en marcha el sistema de bicis compartidas en la ciudad que representa una alternativa de movilidad, a fin de disminuir el tráfico y mejorar la calidad de vida, a través del ejercicio, y evita no contaminar el aire, ya que no emite ninguno de los gases que afectan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS