“Estamos viviendo la peor crisis del partido”: Hugo Cabrera

Hugo Cabrera reconoce que el PRI busca mantenerse vivo
“Estamos  viviendo la peor crisis del partido”: Hugo Cabrera
Foto: Archivo. El Universal
05/03/2019
07:14
Víctor Polenciano
-A +A

El Partido Revolucionario Institucional atraviesa su peor crisis en 90 años, aseguró el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, Hugo Cabrera Ruiz, quien reiteró que es urgente renovar la dirigencia estatal.

“No estamos viviendo una crisis más, estamos viviendo la peor crisis que ha tenido el partido. Es el momento más difícil, incluso yo diría, en algunos espacios geográficos, estamos en una batalla de seguir o no vivos, de tener o no un registro legal como partido”, dijo.

En entrevista, el legislador comentó que a pesar de la situación, el Revolucionario Institucional podría ver la luz con una medida alentadora que se dio como resultado del Consejo Político Nacional del PRI la semana pasada: la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se lleve a cabo la renovación de la dirigencia nacional del tricolor en los próximos meses. 

“Yo creo que es ahí un oportunidad para sacudir las estructuras, para sacudir a un priísmo que se encuentra entre dormido, aletargado y escéptico con una tentación de acudir a otras opciones políticas”, señaló.

Artículo
Hoy será votado en sesión del Pleno de la Legislatura local
Aprueban en comisiones dictamen de la Guardia Aprueban en comisiones dictamen de la Guardia

Cabrera Ruiz aseguró que el PRI se encuentra en un momento muy importante en las reconstrucción del partido y en el que será fundamental reconciliarse con la base y con las causas de los mexicanos.

“Creo que los radicalismos no nos llevan a ningún lado en México, ya sea de derecha o de izquierda. Se necesitan partidos políticos fuertes, con experiencia, y en el centro de las ideas. Por eso creo que no es adecuado ni para los adversarios que el PRI desaparezca”.

Dijo tener fe en que los ánimos de renovación permeen en Querétaro, ya que si se renueva el partido en el estado, podría hacer frente a las elecciones del 2021, de otra manera no logrará resultados positivos.

Cabrera Ruiz indicó que a pesar de lo que se diga del PRI, la historia de México no podría estar completa sin el partido, ya que si bien se han tenido errores, también ha tenido grandes aciertos que marcaron el siglo 20, y la primera década del siglo 21.

 

Comentarios