El secretario general de Morena, Jesús Méndez Aguilar, informó que el proceso de sucesión en su partido está en proceso, pues en los próximos días deberá de ser ratificado como dirigente sustituto en el estado. Méndez Aguilar señaló que de momento recorre los municipios de Querétaro para fortalecer la estructura del partido en toda la geografía de la entidad.

Indicó que se está en espera que desde la dirigencia nacional se le ratifique como secretario general de Morena en funciones de presidente, al momento en el que Carlos Peñafiel Soto abandone la dirigencia estatal.

Señaló que al igual que Carlos Peñafiel, aún líder estatal de Morena, fue electo, y en su caso no pierde esa representación, lo que le va a permitir salir a hacer una serie de acciones tendientes a fortalecer la institucionalidad, la fortaleza del partido, la inclusión, la información, la comunicación y la participación de las bases del partido.

Dijo que están a tiempo de fortalecer a Morena de cara al proceso interno de elección de consejeros que se tiene previsto para el 20 de noviembre y cuya convocatoria se estaría lanzando el 20 de agosto.

Méndez Aguilar precisó que en estos días viajará a Arroyo Seco, como parte de los trabajos de acercamiento que lleva a cabo con los militantes de Morena en todo el estado. Añadió que la gente se muestra receptiva con la mística de Morena de escuchar a todas las voces y mostrar apertura.

Sobre las intenciones del diputado Mario Delgado, de dirigir las riendas de Morena a nivel nacional, precisó que el legislador tendría primero que solicitar licencia, con el propósito de estar “en la pelea”, pero no puede renunciar a la diputación federal, pues es un cargo de elección popular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS