El dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, estimó que es muy pronto para hablar de las candidaturas que promovería el blanquiazul para 2021, esto al ser entrevistado respecto a encuestas que colocan a Ricardo Anaya Cortés en la delantera por el gobierno del estado.

En la encuesta de Massive Caller, al preguntar a qué partido se le daría el voto, 33.3% de los entrevistados afirmó que al PAN, mientras que 32.2% que respaldaría a Morena. En tercer lugar quedaron los indecisos, con 19.6% y en cuarto el PRI, con 8.7%.

De las figuras más altas que se perfilan del PAN, resaltó el excandidato presidencial, Anaya Cortés, con 37.9% del respaldo; en segundo lugar el senador Mauricio Kuri González, con 23.6%; en tercero quedó el voto de los indecisos, con 9.9%, y en cuarto, la diputada federal Guadalupe Murguía Gutiérrez, con 6.6%.

En el caso del respaldo a figuras al interior de Morena, quienes aún no deciden a quién apoyar encabezan la lista, al ser en ese sentido 31.8% de las respuestas; en segundo lugar se coloca el titular de la Secretaría del Bienestar, con 24% de la simpatía; mientras que el tercer lugar lo disputan, cada uno con 14.5% del respaldo, el excandidato a la alcaldía de Querétaro, y exfutbolista, José Adolfo Ríos García, y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El cuarto lugar lo ocupa el senador Juan José Jiménez Yáñez.

Ante los resultados de la encuesta, así como la posibilidad de que Anaya Cortés represente al partido en las urnas, Dorantes Lámbarri remarcó que todos los militantes del blanquiazul tienen garantizado su derecho a ser votados.

“Es muy pronto para hablar de candidatos, pero cualquier panista puede participar en el proceso, si así lo decide”.

También advirtió que cualquier el proceso electoral aún se encuentra lejos, de ahí que las encuestas que se realicen podrán generar modificaciones, conforme se acerquen los tiempos electorales.

“Los números en las encuestas pueden variar; sin embargo, a los gobiernos de Acción Nacional los avalan sus resultados”.

Por último, recordó que la encomienda que el partido emitió a los funcionarios de él emanados es que cumplan las obligaciones para las cuales fueron electos.

“En este momento el PAN está concentrado en dar resultados a los ciudadanos y no en elecciones”, remarcó al finalizar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS